Neymar se lesiona y será sometido a cirugía; entre 6 y 8 meses para su recuperación
Foto: Twitter/@dataref_ar | Neymar se lesiona y será sometido a cirugía; entre 6 y 8 meses para su recuperación.  

Mal y de malas para Brasil que no solo perdió el juego de la eliminatoria mundialista contra Uruguay, sino que Neymar se lesionó y está en entredicho su participación en la Copa América.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) informó -en su sitio web- que la lesión de Neymar es grave y será sometido a cirugía.

“Neymar pasó por exámenes clínicos y de imagen este miércoles, que confirmaron la ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.

Te podría interesar: El Niza suspende al jugador Youcef Atal tras publicación sobre el conflicto Hamás-Israel

La Selección de Brasil agregó que el jugador del Al Hilal “pasará por un procedimiento quirúrgico, en fecha a ser definida, para corregir ambas lesiones”.

Cabe recordar que este 17 de octubre, Brasil se enfrentó a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo en juego correspondiente a las eliminatorias mundialistas para la Copa del Mundo de 2026.

Los cariocas cayeron 2-0 contra los charrúas por lo que ahora se ubican en tercer sitio con siete puntos tras cuatro fechas disputadas.

El exjugador del PSG y Barcelona cayó al césped tras mostrar un rictus de dolor en su pierna izquierda y hasta hoy se confirma la gravedad de su lesión.

Te podría interesar: Alexis Vega, ‘Chicote’ Calderón y Raúl Martínez regresan a los entrenamientos de Chivas

Una lesión de ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla pueden tardar en sanar al menos seis meses y podría tardar hasta 8 o 9 meses, por lo que prácticamente, el jugador de la liga de Arabia Saudita se perderá lo que resta de la temporada de éste torneo.

Esta situación ha puesto en alerta a Brasil ya que la Copa América de 2024 iniciará en junio del próximo año por lo que si todo sale bien en la evolución de la lesión de Neymar, el jugador podría volver uno o dos meses antes, pero deberá recuperar ritmo.

LEO