Foto: Especial/Archivo | La agresión fue repelida por los uniformados.  

Un muerto y cuatro vehículos asegurados dejó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal Preventiva en Loreto, Zacatecas.

Te podría interesar: En Tijuana cae Eduardo “N”, presunto feminicida de Ivonne

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este jueves, luego de que policías que patrullaban la carretera que conduce de Loreto a La Alquería fueron agredidos.

“El personal policial patrullaba sobre la carretera que conduce de Loreto a la comunidad La Alquería, en Pinos, cuando visualizaron a varios masculinos con actitud sospechosa y quienes, al notar la presencia policial, comenzaron a agredirlos con proyectiles de armas de fuego”, señaló en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado.

La agresión fue repelida por los uniformados y en ella uno de los presuntos agresores murió, mientras que no se reportaron policías lesionados.

Además, se aseguró un arma de fuego larga y equipo táctico. Posteriormente, se informó sobre el aseguramiento de cuatro vehículos que se encontraban a un costado de la cinta asfáltica.

Te podría interesar: Reportan desplome de helicóptero militar en Durango

Tras lo anterior, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas realizaron patrullajes a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

 

RM