Eduardo "N" es acusado por el presunto feminicidio de Ivonne, alumna de secundaria de 13 años de edad
Foto: FGJEM | Eduardo "N" es acusado por el presunto feminicidio de Ivonne, alumna de secundaria de 13 años de edad.  

Eduardo “N” está acusado de presuntamente matar a la alumna de secundaria de 13 años de edad, Ivonne; lo detuvieron en Tijuana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, en coordinación con autoridades de seguridad federales y estatales (de la entidad mexiquense y de Baja California), se logró la captura de Eduardo “N”.

El ahora detenido es acusado por presuntamente cometer el feminicidio de la joven Ivonne (alumna de secundaria de 13 años de edad) y el feminicidio -en grado de tentativa- contra Jessica (también alumna de secundaria y amiga de la occisa).

Te podría interesar: VIDEO: Conductor invade carrera de ciclistas en Puebla; los arrolla

La detención se dio en el municipio de Tijuana, en Baja California y ahora será trasladado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, donde lo requiere un juez de control para definir su situación legal.

De acuerdo con la indagatorias de la FGJEM, el ahora detenido se dedicaba al transporte de carga por lo que conocía varias carreteras y autopistas de diversos estados por lo que en su huida -una vez que lo señalaron como sospechoso de los feminicidios- pasó por los estados de Michoacán, Jalisco, Sonora y Baja California para evitar ser detenido.

¿Cómo ocurrió el feminicidio de Ivonne?

Presuntamente Eduardo “N” atacó con un arma punzocortante a Ivonne y Jessica cuando ellas salieron de la secundaria y caminaron en el paraje conocido como “Camino de Fútbol El Camello”, ubicado en la colonia La Palma, en Naucalpan el pasado 21 de septiembre.

Sin embargo, Jessica logró escapar del agresor y pidió ayuda a sus familiares indicando en dónde quedó el cuerpo de Ivonne.

Te podría interesar: Asaltan a alcaldesa de Lázaro Cárdenas en carretera de Michoacán

De inmediato se iniciaron las investigaciones y se halló el cuerpo de la joven. Posteriormente las autoridades detuvieron a dos sujetos presuntamente señalados por cometer el feminicidio y agresión a Ivonne y Jessica respectivamente.

Pero las autoridades refirieron que hallaron a otra personas -Eduardo “N”- con características físicas muy similares a las descritas por Jessica por lo que los otros dos quedaron deslindados del caso aunque se les investiga por cohecho ya que al ser detenidos ofrecieron dinero a los agentes.

Con el paso de los días y las investigaciones, la FGJEM en coordinación con más autoridades lograron ubicar a Eduardo “N” y posteriormente se giró una orden de aprehensión en su contra hasta cumplimentarse en Tijuana.

LEO