Este fin de semana la Selección de México jugará su último partido del año, el cual será de carácter amistoso, ante su similar de Colombia
Foto: @miseleccionmx / César Huerta asegura que buscará que elementos que provienen del futbol europeo como Hirving Lozano, lo ayuden obtener la mejor versión de él mismo para esta fecha FIFA  

Establecido como la nueva figura del balompié local, el atacante mexicano César Huerta, asegura que buscará que elementos que provienen del futbol europeo como Hirving Lozano, lo ayuden obtener la mejor versión de él mismo para esta fecha FIFA con la selección mexicana, mientras aprende durante todo este proceso como representante tricolor.

“Estoy disfrutando y lo estoy afrontando con mucha responsabilidad. Yo sé que el trabajo es lo que me va guiando por el buen camino y creo que seguir así es lo único que tengo que tener en mente”, apuntó el futbolista de Universidad Nacional.

Cuestionado sobre una posible lucha interna con Hirving Lozano, al ocupar la misma posición en el terreno de juego, el ‘Chino’ Huerta establece que estar con un jugador como ‘Chucky‘ es una oportunidad especial, para poder conocer y exprimir todo lo bueno que pueda sumar a su estilo de juego personal.

Aunque no oculta que él se mantiene con la misma humildad para trabajar en su día a día, Huerta comprende que ya es visto por algunos sectores de la afición como un jugador a tener en cuenta, con una nueva faceta que ve con buena cara y sin preocuparse de más. “Esa responsabilidad la tomo bien y creo que todo eso me va a ir elevando mi nivel. Sigo siendo el mismo que trabaja con la misma alegría y perseverancia y sé que vienen muy buenas cosas para mí”.

Buen ambiente en el equipo tricolor

El defensa mexicano, Victor Guzmán, aseguró que el plantel que ha comenzado a conformar Lozano, como nuevo encargado del tricolor, ha tenido buenos días de actividad previo a sus encuentros ante Ghana y Alemania, que en lo personal lo han llevado a saber ser un jugador suplente y aportar desde el banquillo al combinado nacional.

El zaguero de Rayados señaló que durante la pasada Copa Oro tuvo que aprender a ser un jugador de un rol secundario, aunque en todo momento Jaime Lozano le explicó las razones de su actividad como suplente. “Todo jugador siempre quiere participar, tener minutos, pero al final de cuentas es una selección y pues jugar el que sea”.

“Jaime es muy humano, se acerca, fue jugador y nos entiende. No lo tomé mal y crecí mucho en ese aspecto”, aseguró Guzmán.

LEG