Foto: Daniel Paulino / La NBA México establece que el camino aún es largo para tener un equipo fijo de basquet en el país  

Ante el deseo de la afición y las mismas proyecciones de la liga norteamericana, en busca de expandirse en los próximos años con más franquicias, la NBA México establece que el camino aún es largo para tener un equipo fijo de basquet en el país y que mejor, por el momento, se enfocan en los trabajos que realizan en el desarrollo deportivo infantil y las clínicas para entrenadores en México.

“Nosotros seguimos enfocados a la práctica del deporte, que es la razón número uno por la que la gente se vuelve aficionada a la NBA. Estamos muy metidos en el proyecto de Coaches Academy, en el que tenemos casi 50 mil profesores inscritos, para que al capacitarlos, ellos puedan formar a más jóvenes en distintas partes del país”, aseguró Raúl Zarraga, presidente de la NBA en México a 24 Horas.

En relación a la experiencia NBA en el país y de la mano de una política mucho más centrada en las experiencias personalizadas que hoy ofrecen otros deportes en el mercado digital, la NBA busca establecer ese nuevo estilo de acercarse al público nacional, a partir de esta temporada próxima a iniciar.

Aunque Raúl establece como objetivos naturales el continuar con el impulso a Capitanes en la G-League y los partidos que puedan traer de NBA a México, como las metas naturales de cada año, también se fija una responsabilidad a corto plazo de mejorar la cantidad y calidad de mercadotecnia en los productos que traen para vender en el país.

Con un grueso de aficionados que hoy se establece en 30 millones de seguidores, a partir de los 6 y hasta los 60 años, la National Basketball Association hoy trabaja a partir de las clasificaciones mismas que hace de sus aficionados mexicanos.

“En lugar de buscar aumentar esta base que tenemos, nuestro objetivo es hacer que tanto el aficionado curioso o el casual, se convierta en un seguidor constante. La gran ventaja que tenemos en México es que estamos en un país ávido de contenido en vivo y entretenido. Afortunadamente el mercado deportivo en el país tiene espacio para todas las ligas”, agregó Zarraga.

Además, Raúl apunta a la presencia de Capitanes como un valor agregado para México en la conversación de una posible expansión de la liga en los próximos años, por la relevancia que ha tomado el equipo, como representante de todo un país en la división inferior a la duela estelar de Estados Unidos.

Mediante un comparativo entre la presencia de Jaime Jacques y Juan Toscano tanto en la NBA, como en la G-League, Raúl Zarraga ve como positiva la incursión de ambos, tanto con el Miami Heat, como con los Capitanes de Ciudad de México, al establecer que los equipos y ligas se beneficiarán de la presencia de elementos mexicanos de manera inmediata.

Además, Raúl apunta a la presencia de Capitanes como un valor agregado para México en la conversación de una posible expansión de la liga en los próximos años, por la relevancia que ha tomado el equipo, como representante de todo un país en la división inferior a la duela estelar de Estados Unidos.

“Para nosotros es muy importante el hecho de que haya talento mexicano en la NBA y la G-League. Es un valor agregado. Aunque por lo que he visto en 15 años con la NBA, cuando los equipos vienen a México a la afición le da igual el origen de los jugadores. La pasión por el equipo reina más allá que el talento individual”, sentenció Zarraga.

LEG