Foto: @toyotausa / Por ahora el Toyota Baby Lunar Cruiser es solo un estudio de diseño, por lo que casi no hay detalles técnicos hasta el momento  

El deseo de dar un paso por la Luna cada vez está más cercano. Y es que ahora los SUV´s de Toyota ya contemplan un vehículo con el que se podrá ir a otro tipo de caminos. El gigante automovilístico japonés presentó un concept llamado Baby Lunar Cruiser (BLC) en conmemoración del 50 aniversario de Calty Design Research, el ala estadounidense de la red global de diseño del fabricante de automóviles.

TE PUEDE INTERESAR: Hyundai se adelanta con el Elantra 2024

En términos generales se trata de una camioneta que combina elementos de diseño del FJ40 Land Cruiser original con rasgos futuristas de un vehículo de exploración interplanetaria.

Por principio, el aspecto de este vehículo se inspira en el Land Cruiser clásico, específicamente el FJ40. Pero lo que realmente resulta impactante del Toyota Baby Lunar Cruiser es su cubierta de vidrio expansiva que se extiende casi hasta la parte delantera del vehículo, permitiéndole a los pasajeros una vista sin obstáculos de la superficie lunar.

Su aspecto destaca por la parrilla con la inscripción “Toyota”, algunas cámaras y sensores lidar/radar, asientos especiales y los paneles en todas partes que le dan al interior la flexibilidad para adaptarse a lo que sea. En el interior, el vehículo cuenta con una pantalla de realidad aumentada que abarca todo el tablero, asientos con estructura espacial ajustable y paneles MOLLE para flexibilidad sobre la marcha.

Por ahora el Toyota Baby Lunar Cruiser es solo un estudio de diseño, por lo que casi no hay detalles técnicos hasta el momento. Lo único que el fabricante adelantó es que tendrá cuatro motores en las ruedas y podrá ser controlado mediante joysticks gemelos, lo que le otorga una maniobrabilidad muy particular. También tiene neumáticos sin aire para afrontar cualquier tipo de terreno, incluso el de la Luna.

DATOS

En 2020, la NASA pidió a la industria automotriz que la ayudara a diseñar el próximo vehículo lunar. Este concepto, junto con el prototipo Tiger X-1 de Hyundai, sugiere que algunos fabricantes de automóviles ya están trabajando en ello.

LEG