Foto: Especial / Hyundai busca marcar la diferencia con el Elantra 2024, un vehículo con actualizaciones importantes que dejarán un poco en reposo a sus "hermanos" el i10 y el HB20  

Porque no todo en la vida son los SUV’s y porque el segmento de los sedanes continúa con una alta demanda en el mercado, las marcas que producen este tipo de autos continúa sacando nuevos modelos que resulten atractivos por su diseño, pero sobre todo por su precio, finalmente esto último es de los aspectos que más atrapa a los conductores.

Con el claro objetivo de hacerle frente a modelos como el Sentra de Nissan, el Kia Forte, el Jetta de Volkswagen, el Toyota Corolla o el Mazda3, ahora Hyundai busca marcar la diferencia con el Elantra 2024, un vehículo con actualizaciones importantes que dejarán un poco en reposo a sus “hermanos” el i10 y el HB20.

TE PUEDE INTERESAR: Kia y Hyundai llaman a revisión a poco más de 3 millones de vehículos

Por lo menor en México, el modelo Elantra continuará en dos niveles de equipamiento: GLS Premium y Limited Tech. Ambos se integran en la misma motorización, por lo que los dos reportan un rendimiento de combustible de 18.78 km/l en uso combinado.

Por tratarse de un rediseño, los cambios que presenta no son tan fuertes como cuando se está presentando una nueva generación, por lo que el Hyundai Elantra 2024 adopta un frente nuevo, menos angular que antes, uniendo los faros a la parrilla con formas triangulares. Sin embargo, por detrás ahora es mucho más discreto, pues la fascia luce más robusta, lo que le da una imagen de mayor deportividad.

En cuanto a los costados, esta vez podemos apreciar rines ligeramente retocados, mientras que en la parte trasera la zona baja recibe un rediseño con contrastes en color plata y más áreas en color negro. Pero mejor vayamos por partes:

INTERIOR

Aquí todo luce prácticamente igual con pantallas de 10.25″ para sistema de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos, sin cambios en la consola o posición de botones. Cuenta con una llamativa tapicería en color verde, misma que no se ha informado si estará disponible para todos los mercados o solo para Corea.

Adentro también tiene un clúster digital LCD de hasta 10.25 pulgadas y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto mediante cable. Otras amenidades tecnológicas son un cargador inalámbrico para smartphones y llave inteligente. A eso se suman un quemacocos en el nivel Limited Tech.

SEGURIDAD

El Hyundai Elantra 2024 equipa nuevas bolsas de aire laterales traseras, recordatorio del cinturón de seguridad trasero (estándar en todos los modelos), retroalimentación háptica en el volante agregada al asistente para mantenerse en el carril, la advertencia de colisión de punto ciego y el asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero.

MOTOR

En cuanto a la mecánica, este nuevo modelo mantiene un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con caja automática (CVT), resaltando una gran relación de rendimiento y potencia de 147 caballos de fuerza y un consumo de hasta 26 km/l.

PRECIOS
GLS Premium: 499 mil 900 pesos
Limited Tech: 558 mil 900
Preventa: se puede apartar en línea con 5 mil pesos, hasta el 28 de octubre.

LEG