¿Será posible bajar 1 kilo durante el eclipse del próximo 14 de octubre? La UNAM responde
Foto: El Siglo de Durango / ¿Será posible bajar 1 kilo durante el eclipse del próximo 14 de octubre? La UNAM responde  

¿Conocías el rumor que asegura que durante un eclipse es posible perder peso? Entonces si este rumor es verdadero, ¿podremos bajar 1 kilo durante el eclipse del próximo 14 de octubre? La Universidad Nacional Autónoma de México respondió a esta pregunta, la cual seguramente mueres por conocer.

Un eclipse ocurre cuando el Sol y la Luna se alinean, causando algunos cambios gravitacionales como ocasionar que las mareas aumenten, sin embargo, los humanos no estamos sujetos a esos mismos cambios, por lo tanto, no es posible que experimentemos una alteración en nuestro cuerpo.

“A pesar de que hay quienes creen que nuestro cuerpo experimenta “mareas internas”, es improbable que la Luna ejerza tal efecto sobre nosotros, dado que nuestra escala es mucho menor en comparación con la vastedad oceánica“, aseguró Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Por lo tanto, “los humanos, en contraste con los 12 mil km de diámetro de la Tierra, somos de dimensiones reducidas. La Tierra sí experimenta una notable diferencia en sus extremos debido a estas fuerzas, pero nosotros no estamos sujetos a esos mismos cambios gravitacionales. Por ello, no experimentamos alteraciones en nuestro peso de la misma manera que los océanos“, agregó la investigadora.

Así que ahora sabes que no es una realidad, sino un mito que surgió a partir de una interpretación científica.

Te puede interesar: ¡Aprende sobre Inteligencia Artificial con Google! Checa estos cursos

Por último, cabe agregar que el próximo sábado 14 de octubre ocurrirá un eclipse solar en países americanos, entre los cuales se encuentra México.  Por un lado su fase completa se podrá ver en la Península de Yucatán, mientras que su fase parcial será visible en los demás estados de la República Mexicana.

Recuerda que debe seguir algunas precauciones para poder presenciar este fenómeno astronómico, tales como no mirar directamente al Sol sin gafas especiales apropiadas y observar a través de la lente de un telescopio, celular, cámara o binoculares solo si tienen colocados filtros diseñados para mirar el Sol, entre otras.

DRS