Cerveza
Foto: Pexels | ¿Beber cerveza puede ser dañar los riñones? Esto dicen los especialistas  

A pesar de que su sabor sea del agrado de muchos, beber cerveza en exceso puede traer consecuencias para los riñones. Aquí te decimos.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Está hecha a base de cebada y se obtiene a partir de la fermentación.

Es uno de los tragos que tienen más versiones, pues hay de casi cualquier color. Hay cervezas claras, ámbar, rojas u oscuras y muchas otras más variedades. A su vez aquí en México pueden encontrarse bebidas preparadas a base de cerveza, como la michelada.

Es sin duda una bebida muy popularidad debido en gran parte a su versatilidad y a sus costos. Sin embargo, como cualquier bebida alcohólica puede causar daños a la salud. Te contamos cuáles son las repercusiones para el caso específico de los riñones.

Te podría interesar: Batalla de followers: Omar García Harfuch vs. Clara Brugada por la Jefatura CDMX

 

Los riñones son órganos que se encuentran en la parte trasera del abdomen. Se encargan de filtrar la sangre, balancear los fluidos del organismo y eliminar residuos.

Según la Clínica de Cleveland hay muchos factores que pueden afectar su buen funcionamiento, principalmente en lo que respecta al alimento o a las bebidas, muchos de estos productos pueden afectar a dichos órganos.

De acuerdo con datos de la Fundación Nacional del Riñón (National Kidney Foundation, en inglés) el consumo bajo o moderado de alcohol no representa gran riesgo para la salud, pero sí no se mide o es alto puede poner en riesgo a órganos como el hígado o los riñones.

Cualquier persona que tenga problemas frecuentes con los riñones deberá de bajar o evitar el consumo de cerveza.

Es por ello que se recomienda consumir una cerveza, para el caso de las mujeres, y dos para los hombres.

Te podría interesar: Esto costarán la Visa y el pasaporte a partir del siguiente año

 

Algunos efectos del consumo de cerveza son el consumo de calorías vacías, es decir, que no aportan nutricionalmente al cuerpo y, por consiguiente, aumento de peso.

Esto puede sobrecargar a los riñones y alterar su funcionamiento. Con un consumo excesivo puede aumentar el riesgo de desarrollarse enfermedades crónicas.

Puede también contribuir a que se filtre el agua del cuerpo, lo que ocasionaría una grave deshidratación.

Además por su alto contenido de carbohidratos puede aumentar considerablemente los niveles de azúcar en la sangre y producir enfermedades como la diabetes.

Por los niveles de plurina que tiene esta bebida hay mucho riesgo de aumento en los niveles de ácido úrico, lo que conlleva a enfermedades como gota, la cual lastima a los riñones.

PGR