pasaporte
Foto: Archivo | Esto costarán la Visa y el pasaporte a partir del siguiente año  

A partir del 1° de enero de 2024 los costos de las Visas Americanas y los pasaportes aumentarán. Aquí te compartimos los precios.

En caso de que tengas un viaje al extranjero, y especialmente a Estados Unidos, en puerta, es importante que conozcas los nuevos precios.

Se anunció que a partir del primer día del próximo año estos precios sufrirán un aumento. Aquí te contamos.

Te podría interesar: Así va a quedar la legislación para la jornada laboral

 

A pesar de que no se ha publicado hasta el momento ninguna información oficial al respecto, se esperan aproximadamente los siguientes costos para el pasaporte:

  • Mil 585 pesos con vigencia de tres años.
  • Mil 260 pesos con vigencia de seis años.
  • 3 mil 990 pesos con vigencia de 10 años.
Te podría interesar: ¿Tu celular se sobrecalienta? Así lo puedes enfriar

 

Para el caso de las Visas, cada una tendrá un costo distinto. La de turismo costará 185 dólares, la de trabajo estará en 205 dólares y la de comerciantes en 315 dólares.

Es importante que sepas en cuánto estarán los precios por si piensas salir del país próximamente.

Tramitar ambos documentos (Visa y pasaporte) en el escenario de que viajes a Estados Unidos podrá costar hasta 7 mil 349.99 pesos, pero dependerá del tipo de cambio a la fecha del trámite.

 

Recuerda que el trámite puede llegar a tardar entre tres y seis semanas, por lo que es importante que lo hagas con anticipación y revises las citas disponibles con tiempo.

El tiempo tendrá que ver con las citas disponibles, la revisión de documentos, entre otros trámites burocráticos.

Además de que hacerlo con tiempo garantiza mayor seguridad en tener el documento listo para tu viaje, puedes ahorrar dinero, ya que los servicios express tienen un cargo extra.

Si tus planes son viajar por turismo, la Visa que te corresponderá solicitar será la B1/B2, que corresponde a viajes de turismo y negocios a Estados Unidos. Es a su vez la Visa más común en los mexicanos.

PGR