Foto: AFP / Helmut asegura que Sergio Pérez tiene las condiciones ideales para conseguir uno de los pocos logros que no tiene Red Bull en su historia dentro de F1  

Con seis Grandes Premios aún por disputarse entre las carreras de Qatar, Estados Unidos, Ciudad de México, Sao Paulo, Las Vegas y Abu Dhabi, en Red Bull consideran que Sergio Pérez tiene un panorama inmejorable para hacer historia con la escudería y conseguir el subcampeonato de pilotos, al tener prácticamente decantado el tricampeonato mundial para Max Verstappen.

TE PUEDE INTERESAR: Papá de Checo Pérez busca ir por Jalisco

Luego de varias semanas entre polémicas, por sus comentarios sobre la concentración que ha mostrado Sergio Pérez durante la campaña, Helmut Marko ha cambiado su discurso inicial sobre el mexicano, en busca de darle ánimos para conseguir un resultado que la escudería austríaca no ha logrado nunca, como lo es el 1-2 en el mundial.

“Es algo que nunca hemos conseguido. Nunca hemos terminado primero y segundo con ninguno de nuestros pilotos en el campeonato del mundo, así que sería algo muy importante para nosotros. El año pasado Checo estuvo cerca y sería el mejor resultado de su historia”, aseguró el asesor principal del Red Bull Racing Team.

De acuerdo con el austriaco, las carreras restantes tienen que ser suficientes para que Checo logre resultados importantes hasta el final del año, que aseguren el segundo sitio del piloto dentro de la parrilla final.

Aunque Marko reiteró que Pérez tiene actualmente el mejor auto que ha conducido en su carrera de Fórmula 1, el también ex piloto europeo destacó que hubo frustración en todo el equipo por el mal desempeño del mexicano en Japón, que culminó en abandono del tricolor. “Fue difícil para él pero se recuperará”.

Luego de 16 carreras realizadas en la temporada y con apenas dos triunfos y ocho podios totales, Sergio Pérez ha conseguido un total de 223 puntos dentro del campeonato actual, para esteblecerse en el segundo sitio y con 33 puntos de ventaja sobre LewisHamilton, como su más cercano perseguidor y 190 unidades luego de tan solo cinco presencias entre los tres mejores de algunos Grandes Premios.

Entre los 180 puntos que los pilotos tiene como umbral máximo posible para el resto del año, al mexicano le bastarán con 148 unidades para conseguir el segundo sitio general, sin la necesidad de preocuparse por el desempeño del siete veces campeón del mundo y piloto de Mercedes.

En promedio, Checo deberá buscar una cifra que ronde los 24.6 puntos por carrera aunque con sumar en cada calendario más que Hamilton o Fernando Alonso y Carlos Sainz, el 1-2 estará más cerca para Red Bull, que en Qatar podrá ver campeón por tercer año seguido a Mad Max

LEG