mujer que tiene una alergia por el otoño
Foto: Pexels / Hay ciertas alergias que son más comunes durante el otoño como la rinitis  

Recientemente en México entró el otoño y con él algunas alergias que son típicas de esta estación; ¿quieres saber cuáles son?

Hay muchos factores para que en esta temporada haya ciertas alergias como la baja de temperatura, el repunte de enfermedades virales e incluso el moho debido a la humedad ambiental que se presenta en esta época.

Podría interesarte: Día mundial de la dermatitis atópica: ¿qué es esta afección?

La rinitis es una reacción alérgica que se caracteriza porque provoca estornudos, ojos llorosos y comezón, y aunque puede ocurrir durante todo el año también se da de forma estacional, más precisamente durante el otoño.

Lo anterior debido a la exposición que tienen las personas a ciertos alérgenos como el polvo o el polen, que están presentes en esta estación.

El asma conocida como predominantemente alérgica también puede aumentar o empeorar en esta estación del año.

Ésta, como la rinitis, también es provocada por diversos alérgenos, por ejemplo, el moho que es característico del otoño.

Podría interesarte: ¿Bolsas en los ojos? Checa esta vitamina

Aparentemente, la dermatitis atópica no debería de empeorar durante cierta temporada, pero la realidad es otra, ya que los últimos meses del año aumenta el frío, lo que hace que todas las enfermedades inflamatorias se pongan peor.

Uno de los síntomas es que la piel seca se agudiza debido a la temperatura, lo que hace que la comezón sea insaciable.

Las alergia alimentarias también pueden variar de estación en estación debido a las comidas que se consuman en esa temporada en especial.

No hay que negarlo, mientras más frío haga, más tiempo tenemos a nuestras mascotas conviviendo con nosotros en el interior de la casa.

Esto provoca que se acentúen las alergias originadas por nuestros animales de compañía, ya que los epitelios pueden encontrarse en el pelo, saliva y heces.

CI