Bolsas ojos
Foto: Pixabay | ¿Bolsas en los ojos? Checa esta vitamina  

Según especialistas de la salud existen varios factores que contribuyen con la aparición de bolsas en los ojos, pero también existen algunos remedios muy accesibles.

Las bolsas en los ojos junto con otras imperfecciones en la piel, como los barros, las estrías y las ojeras son una de las preocupaciones estéticas que vive mucha gente. Aparecen cuando se produce hinchazón en la zona.

Algunos de los factores de esta hinchazón son: retención de líquidos, alergias, fumar, genética o simplemente por envejecimiento. A pesar de que su aparición no representa un riesgo para la salud, la razón por la que muchas personas buscan remedios contra esto es meramente estética.

Muchos de quienes padecen esta hinchazón recurren a tratamientos (muchos de ellos costosos) o a remedios para contrarrestarla. No obstante, hay una vitamina que es muy útil para combatir estos efectos. En caso de que tengas este problema, entérate qué vitamina es.

Te podría interesar: ¡Todo lo que tienes que saber del crossfit para niños!

 

Se trata de la vitamina K. Es una vitamina ideal para eliminar el problema de bolsas en los ojos. Puede tomarse en suplementos, con la aprobación de un médico.

Tiene además muchas otras propiedades. Contrarresta la flacidez en el rostro y promueve un correcto flujo sanguíneo. Esta vitamina elimina los tonos oscuros que surgen debajo de los ojos.

Al tensar la piel de la zona de los ojos, reduce el tamaño de las bolsas. Esto porque protege la barrera cutánea, reduce la inflamación, elimina también los tonos rojizos de la piel, hidrata el rostro y contribuye a eliminar el acné.

Te podría interesar: ¡Que no se te pasen! Oracle ofrece cursos y certificaciones gratuitas en nube, IA y gestión de datos

 

Ésta, como cualquier otra vitamina, se puede encontrar en píldoras suplementarias, pero también en algunos alimentos.

Si tienes bolsas en los ojos y quieres probar consumiendo vitamina K, puedes probar comiendo: espinacas, brócolis, moras azules (blueberries), col rizada (kale), lechuga e higos.

PGR