En política como en la vida no todo vale. En España está ocurriendo un hecho sin precedentes. Todos recuerdan cómo en las elecciones generales de finales del mes de julio Alberto Núñez Feijóo y su partido el conservador Partido Popular ganó por estrecho margen a sus oponentes. Sin embargo, no llegó a una mayoría absoluta en el congreso de los diputados.

En España también se puede gobernar por mayoría simple, Eso se consigue pactando con otras fuerzas políticas para obtener esa mayoría absoluta.

El problema que tienen los conservadores es que no cuentan con suficientes apoyos más allá de los ultraderechistas de VOX. Uniendo ambas fuerzas políticas no les daría para gobernar.

El Partido Socialista de Pedro Sánchez, a pesar de ser el segundo, sí alcanzaría ya que cuenta con un número relevante de partidos de extrema izquierda, además de las fuerzas nacionalistas y separatistas catalanas y vascas que quieren dividir a España. Ante una situación de esta naturaleza el Partido Popular tiene poca maniobra.

Nos encontramos con un líder del socialismo, Pedro Sánchez, que también es presidente del gobierno. Este tipo nefasto es capaz de pactar con cualquiera con tal de seguir en el poder.

Yo creo que casi todo se puede negociar y que de todo se puede hablar. En el disenso y en el consenso, es cuando empieza el auténtico diálogo y los puntos de convergencia. Pero una cosa es aproximar voluntades y otra muy distinta es negociar lo innegociable.

No se puede pactar un posible rendimiento de España ni tampoco se puede negociar nada con los que quieren hacerlo. Eso es en el fondo lo que quiere hacer este personaje llamado Pedro Sánchez. Y todo lo hace por seguir en la silla del poder.

No todo vale en política como en la vida. Mucho menos después de que tantos españoles dejaron su vida por la unión de España, el país al que pertenezco junto con cuarenta y cinco millones de personas más.

 

    @pelaez_alberto