Ajax
Foto: Feyenoord | Luego de la suspensión del "De Klassieker" por los disturbios de la afición del Ajax, ya se anunció fecha para su reanudación.  

Tres goles del Feyenoord, 56 minutos jugados y varios disturbios a las afueras del estadio fue lo que se vivió el domingo pasado en el estadio del Ajax en una nueva edición del “De Klassieker”, tras todo lo que se estaba viviendo en la cancha, el árbitro central decidió suspender el juego.

Pasadas las 24 horas desde que se decidió parar el juego, las autoridades de la Eredivisie, así como las del Feyenoord y Ajax, anunciaron la fecha para la reanudación y conclusión de este juego. De acuerdo con un comunicado, este partido se terminará sin público el próximo miércoles 27 de septiembre a las 14:00 horas (tiempo de Países Bajos).

Te podría interesar: Reiteran tolerancia cero en la Roja

“Después de un partido abandonado, la junta directiva de la competición de fútbol profesional determina qué sucede con el partido. El principio básico es que la competición debe ser lo más justa posible y que, por tanto, el partido debe decidirse preferentemente en el campo. El partido deberá entonces reanudarse lo antes posible. El tiempo se ha determinado en consulta con el municipio de Ámsterdam”, dice el comunicado.

Recordemos que para el minuto 36, el Feyenoord ya iba ganando el juego con doblete del mexicano Santiago Giménez y uno más del brasileño Igor Paixão, el Ajax se estaba viendo muy superado en el campo de juego y parecía que se estaba orquestando una goleada histórica.

Te podría interesar: Primer objetivo cumplido, ahora van por el 1,2

Ante la nula reacción de su equipo y tras el terrible inicio de temporada, la afición que se había hecho presente en el Johan Cruyff Arena comenzaron a lanzar bengalas a la portería rival, esto provocó la primera suspensión del juego que duró cerca de 10 minutos.

Tras el intento de reanudación, más bengalas se hicieron presentes en el campo, por lo que el central decidió suspender definitivamente el juego, después de ello, se hicieron virales cientos de videos a las afueras del estadio en donde se mostraba a la afición del Ajax haciendo destrozos y enfrentándose a la policía.

MC