Foto: @F1 / Con este resultado en Japón, Red Bull sumó su sexto título como mejor escudería armadora en la Fórmula 1, para posicionarse en el sexto lugar histórico de la categoría y a uno de igualar a Lotus  

La victoria en solitario de Max Verstappen, durante el Gran Premio de Japón, le significó al Red Bull Racing Team el asegurar por segundo año consecutivo el mundial de los mejores desarrolladores, tras conseguir un acumulado de 623 puntos, que ya resulta imposible de alcanzar para cualquier otra escudería. Con esto aseguraron la mayor cantidad de dinero en la repartición que hace la Fórmula 1 cada año, de acuerdo con los desempeños de los equipos.

TE PUEDE INTERESAR: Alumnos del CONALEP viajan a singapur para competencia mundial F1

Aunque el circuito de Suzuka tuvo como principal antagonista de la escudería austriaca, al mexicano Sergio Pérez, con varios accidentes sufridos y que lo llevaron a retirarse de la carrera y cumplir solamente con sanciones por sus movimientos, el equipo con base en Milton Keynes, Inglaterra, logró darle a Honda, como uno de sus principales aliados, el título de construcción para comenzar el aniversario por los 75 años del fabricante nipón.

Tras lo vivido en Japón y luego de admitir su culpa en el último de los incidentes con Kevin Magnussen, Sergio Pérez agregó que desde el inicio de la carrera tuvo problemas con el RB19, en la que patinó desde la arrancada y con ello tuvo sus primeros encontronazos con Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Valtteri Bottas. “Los neumáticos se enfriaron bastantes, no tuve nada de tracción y luego, llegando a la primera curva, me hicieron sandwich y quedé en medio”.

Con un semblante de decepción, por su mala actuación en Japón, el piloto jalisciense concluyó su participación en Suzuka conforme con haber logrado ser parte del segundo campeonato para Red Bull, en lo que describió un día bueno para la escudería.

Para Christian Horner, director de Red Bull, lo único positivo de Checo en esta última carrera, fue haber evitado el acumular una sanción para Qatar, sin menospreciar la labor de Pérez en la obtención del bicampeonato de armadores.

“No estuvo en su día, pero igual tuvo qué ver en el éxito del equipo, sin ninguna duda. Ha sido un año increíble, gracias a nuestros socios y el esfuerzo para obtener este resultado y estamos a otro nivel hasta el momento con Max”, agregó Horner.

Con miras al GP de Qatar, del próximo 8 de octubre, Red Bull podrá asegurar el tercer título mundial de Max Verstappen, con el lujo de ganar sin siquiera ver acción en la carrera del domingo. En dado caso que el neerlandés logre una victoria en la carrera Sprint del sábado, los tres puntos para Mad Max serán suficientes para quedar con más de 180 puntos, que son la máxima cantidad en disputa para los seis eventos restantes del año y con Sergio Pérez a 177 puntos de él.

 

LEG