Foto: AFP / Putellas cuestionó la decisión de salir del complejo de Las Rozas para esta convocatoria, al no entender nunca de qué peligro se les estaba protegiendo, tras el discurso oficial de la RFEF  

Considerada como una de las principales figuras del balompié femenino mundial, Alexia Putellas volvió a señalar que los problemas como el suscitado con Luis Rubiales y su compañera, Jennifer Hermoso, no pueden volver a permitirse nuevamente, en medio de la crisis que vive el futbol español a nivel federativo, con los cambios que exigen las jugadores en la Real Federación Española de Futbol.

TE PUEDE INTERESAR: “Todo está bien ¿no?” Alexia Putellas explota por la ausencia de Jenni Hermoso en convocatoria

Denunciamos un tipo de actitudes que no se pueden aceptar en ningún entorno laboral. Y ahí nos escuchan, que es algo que no siempre ha sucedido. Durante décadas, el futbol femenino no ha estado en la lista de prioridades de la Federación“, afirmó la dos veces ganadora del Balón de Oro.

Putellas cuestionó la decisión de salir del complejo de Las Rozas para esta convocatoria, al no entender nunca de qué peligro se les estaba protegiendo, tras el discurso oficial de la RFEF, tras moverse en dos ocasiones de sede para esta fecha FIFA. “Nosotras somos las primeras que queremos estar, pero no teníamos claro que lo primero era la tolerancia cero. El sistema falló, la Federación y el país. Hay que tener conversaciones incómodas para crecer, evolucionar y mejorar las cosas que han fallado”.

Alexia también se dio tiempo para recalcar que no existe una fricción con el nuevo cuerpo técnico, liderado por Montse Tomé, al asegurar que tanto en los entrenamientos, como en los partidos, el equipo está comprometido con dar lo mejor, tal y como sucedió el viernes pasado ante Suecia, que finalizó con victoria de la campeonas mundiales por marcador de 2-3.

La jugadora del Barcelona pidió a los medios dejar de inventar cosas para tratar de encontrar un nuevo hilo en la historia de la Roja, que únicamente daña a las nuevas generaciones, que pueden dejar de tener el interés por vestir la camiseta española o querer ser futbolistas profesionales.

LEG