Seguiré sirviendo a Querétaro, asegura Luis Nava al rendir su V Informe de Gobiernos
Foto: Ayuntamiento de Querétaro | El alcalde Luis Nava Guerrero al entregar su II informe de Gobierno de la administración 2021-2024.  

Al entregar su II informe de Gobierno de la administración 2021-2024, y quinto desde que asumió por primera vez la presidencia municipal de Querétaro, el alcalde Luis Nava Guerrero afirmó que seguirá sirviendo a los queretanos, con la premisa que ha llevado hasta ahora: “escuchar, trabajar y resolver”.

Con ella, aseguró, encabeza a un Querétaro que hace cinco años tenía ganas de despegar, y a lo largo de su mandato se ha trabajado incansablemente para alcanzar un futuro mejor.

“Para mí ha sido un honor y es un honor servir a Querétaro, a esta tierra en la que nací, crecí y a la que seguiré sirviendo”.

Te podría interesar: Desaparecen dos adolescentes de Egipto en Sonora

En sesión solemne del Cabildo de Querétaro, el alcalde afirmó que “seguiré asumiendo compromisos y entregando resultados, forjando la unidad a favor del bien común, del bien de nuestro estado, del bien de nuestro México”.

Nava Guerrero afirmó que en la entidad cuidan de sus habitantes. “Hoy en Querétaro existen oportunidades para tener un mejor futuro. Hoy, seguimos trabajando por el Querétaro que tanto queremos, el Querétaro que da resultados”.

Destacó que uno de los grandes de su administración ha sido mejorar el bienestar de las queretanas con el programa Con Ellas, en el que más de 11 mil participantes han experimentado una mejora significativa en su calidad de vida y la creación de Universidad de las Mujeres, institución educativa que ha brindado oportunidades académicas a más de mil 600 alumnas, incluyendo la primera generación de 174 mujeres de Maestría que se graduaron recientemente.

Resaltó que Querétaro es incluyente con las personas adultas mayores y con discapacidad, de ahí la creación de Médico Contigo, que se ha ampliado para beneficiar también a mujeres embarazadas, niñas y niños y población en situación de vulnerabilidad, a quienes se ha brindado más de 65 mil consultas médicas gratuitas, medicamentos, estudios de laboratorios, servicios de ultrasonidos, y apoyos de aparatos funcionales.

Te podría interesar: VIDEO: Voladores se accidentan en evento en Atlixco

En el tema de Seguridad -uno de las principales compromisos y demandas de la ciudadanía- Luis Nava recordó la implementación del Reglamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y del cual surge el programa Somos Querétaro, Contigo Prevenimos, con el que se han intervenido 128 colonias de las siete delegaciones municipales, logrando reducir en 40% la percepción de inseguridad.

Además, habló de los programas educativos y de vivienda que han beneficiado a miles de habitantes de Querétaro.

LEO