Boris Baguim, un lomito de tres años, fue contratado por una dependencia de gobierno de Portugal para “dar amor y cariño” a sus empleados
Captura: Redes sociales | Boris Baguim, un lomito de tres años, fue contratado por una dependencia de gobierno de Portugal para “dar amor y cariño” a sus empleados  

Las historias de perritos y mínimos cada vez más acaparan el terror de las redes sociales y cómo no va a ser así, si estos animalitos ante cada acto que hagan ya sea algo gracioso o algo que los ponga en peligro, logran conmover las emociones de los internautas. Tal es el caso de un “lomito” que fue contratado por una de las dependencias del gobierno de Portugal para “dar amor y cariño” a sus empleados.  

‘Boris Baguim’ como es nombrado el perrito de tres años que le ha dado la vuelta al mundo, pasó a formar parte de los empleados de la junta de distrito de Baguim do Monte en el municipio de Gondomar en Portugal para una misión especial. 

Te podría interesar: ¡¿Qué es eso?! Las pifias de chefs extranjeros al “intentar” preparar comida mexicana

Pues aunque se creería que sería para llevar a cabo tareas disuasorias, de protección o de alerta, que son comunes en un can, este fue encomendado ni más ni menos que para “dar amor y cariño” a los trabajadores de dicha dependencia. 

Según detallaron medios locales, su contratación que será por tiempo indefinido, será a cambio de una simple “cláusula”, la cual trata de que, al animalito se le provea de alojamiento, cuidado, comida y atención. 

¿Cómo llegó Boris a la dependencia de gobierno?

El canino habría pasado a formar parte de la planilla de Baguim do Monte luego de que su dueña pidiera ayuda a la junta hace unas semanas para dar en adopción su mascota, derivado a que, el propietario de la nueva vivienda en la que iba a vivir no permitía animales.  

Razón por la que recurrió a las redes para difundir la noticia y preguntar si alguien quería adoptarlo.

Pero, mientras conseguían una nueva familia, el lomito que es cruza con Shar Pei, era cuidado por turnos por los trabajadores de la junta, sin embargo, estos terminaron encantados por Boris, al grado de que decidieron quedárselo. . 

Y para asegurar su adopción , optaron por ofrecerle un contrato por tiempo indefinido, mismo que Boris aceptó de buen grado y firmó el pasado 4 de septiembre con la huella de su pata delantera.

Te podría interesar: Ellos son algunos de los locutores más famosos de México

Finalmente, Teixeira señaló que la decisión tomada fue la mejor ya que su perrito “es bueno, cariñoso, le encantan los niños, es superafable, no tenemos ninguna queja y es muy, muy, muy limpio”.

CSAS