Foto: AFP / Junto a un pasillo en el que participaron jugadoras de ambas instituciones, Pachuca mostró una pancarta especial como reconocimiento a Jennifer Hermoso, en su regreso a México  

Envueltas en un homenaje especial para Jennifer Hermoso, tras su conquista con la selección española en el Mundial Femenil de futbol, Pachuca y Pumas jugaron el partido correspondiente a la décima jornada en el balompié femenino mexicano, con triunfo para las Tuzas por marcador de 2-1, que las coloca nuevamente en zona de clasificación, de cara al cierre de la temporada regular.

Con un partido que fue dentro de la numeralia general, dominado por el conjunto de Hidalgo desde la posesión del esférico, fueron los errores en sector defensivo de las universitarias lo que terminó por definir el quinto triunfo del equipo dirigido por Juan Carlos Cacho, con autogol incluído por parte de la zaga visitante.

Marta Cox adelantó a las locales con el partido en tiempo de reposición, durante la primera mitad del encuentro, con un contundente remate por banda derecha, que la guardameta Melany Villeda no logró atajar, para irse en desventaja al descanso. La respuesta de Universidad Nacional cayó al 58′, por la vía de Mónica Monsiváis, en una serie de rebotes desafortunados de las defensoras tuzas, que dejaron el arco abierto para la definición de la máxima goleadora en México.

Al tratar de evitar un contragolpe de Pachuca al minuto 68′, Dirce Delgado no logró evadir un rechace de una de una de su compañeras y terminó empujando el esférico a su propio arco, para conseguir el tercer triunfo al hilo de Pachuca, que llegó a 16 puntos en lo que va del torneo, con una definición que incluyó el retorno formal de Hermoso a la actividad mexicana, tras ingresar para los últimos cuatro minutos del partido.

En el otro encuentro dominical del futbol femenino, Monterrey derrotó en calidad de visitante a Santos Laguna 1-3, para alcanzar su quinta victoria de la temporada y mantenerse en la quinta posición general, con 19 puntos. Los goles regiomontanos fueron producto de Carlee Giammona en doble cuenta y de Christina Burkenroad, mientras que por las locales, la diferencia la marcó Luisa de Alba.

 

LEG