Foto: @dallascowboys / Los Cowboys se convirtieron en el tercer equipo en la historia de la liga, que logra una anotación con sus equipos especial y su defensiva en el primer cuarto de la temporada general, sumado a los casos de Chicago en 1967 y 1986  

Una victoria importante ante un rival de división en el Este de la Conferencia Nacional, llevó a los Dallas Cowboys a su primera victoria del año, tras imponerse 0-40 a los New York Giants, en partidos disputado en casa de los neoyorquinos, que no lograron nunca competir ante los de la ‘Estrella Solitaria‘.

Una mayor jerarquía en juego terrestre, con tres de sus touchdowns generados mediante acarreos de Tony Pollard y KaVontae Turpin, combinados con un pick-six del defensivo Daron Bland y los diez puntos del pateador, Brandon Aubrey, fueron suficientes para que el equipo de Mike McCarthy sumara su primer triunfo.

Sin la necesidad de tener mayor tiempo la posesión del ovoide, los Cowboys consiguieron tres balones recuperados durante el juego, con dos intercepciones y un fumble durante la segunda mitad, para que fuera su defensa el principal bastión del equipo, con apenas 171 yardas permitidas para los Giants, por las 265 que sumaron los de Dallas.

Mediante un juego dominante en sector defensivo, que los hizo anular el ataque de los Steelers en su propia cancha, los San Francisco 49’ers consiguieron su primera victoria de la temporada, en la jornada inicial de la National Football League, con un contundente marcador de 7-30.

Con Kenny Pickett como quarterback titular, el mariscal de los Steelers tuvo una mala presentación en casa, con dos intercepciones y apenas 31 pases de 46 intentos completados, ante unos 49’ers que le brindaron la confianza a Brock Purdy y éste les respondió con un desempeño sin grandes fallas en sector ofensivo.

Homenaje gris en Foxborough

Con la presencia de Tom Brady, como único aliciente positivo para New England, los Patriots comenzaron su temporada con una derrota ante los Philadelphia Eagles, de 20-25, en lo que sirvió como una reconciliación con el histórico mariscal de campo, que agradeció las muestras de cariño que recibió en más de dos décadas como jugador en dicha franquicia, para llevarlos a conquistar sus seis títulos de Super Bowl.

Ya en el encuentro, los 16 puntos conseguidos en los primeros 15 minutos fueron suficientes para la visita, que siempre administró esfuerzos en los siguientes lapsos del encuentro, con una ligera reacción de New England antes del descanso, que dejó una ventaja mínima para los Eagles de 2 unidades. A Jalen Hurts le valieron 170 yardas aéreas y los trece puntos de su pateador, Jake Elliott, para agenciarse su primera victoria del año.

 

LEG