Foto: @AlgodonerosUL / Con la serie mudada a Puebla, los Pericos tendrán en su casa una de sus principales fortalezas, al haber salido con ventaja en cada una de las series que jugaron en postemporada ante El Águila de Veracruz, los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán, mientras que la visita buscará acercarse al fin de los 73 años de sequía en sus vitrinas, en territorio ajeno  

Luego de dos partidos jugados en la Serie del Rey, para definir a un nuevo monarca en la Liga Mexicana de Beisbol, los Algodoneros de Unión Laguna han realizado media parte de la tarea, al colocarse ya 2-0 en ventaja, que si se agrega a los cinco partidos que han enfrentado a los Pericos en lo que va del año, se mantiene un paso perfecto para la novena coahuilense.

Ante este inmejorable panorama, la Máquina Guinda, comandada por el puertorriqueño, José Molina, se muestra sin exceso de confianza para lo que será el partido de hoy en la Angelópolis, como nuevo destino para los juegos tres y cuatro.

“Nosotros pasamos la página apenas pasando el out 27, así lo hemos hecho desde que estamos aquí. No hay mucho qué pensar, ya los enfrentamos en la regular, más éstos partidos, así que sabemos lo que ellos traen y vamos a atacar como lo hicimos este sábado”, declaró Molina.

A pesar de que la diferencia fue clara en el último enfrentamiento y los coahuilenses marchan con un registro invicto en los cinco enfrentamientos que han tenido ante Puebla en lo que va del año, el manager de los Algodoneros destaca que nunca pueden mostrar un exceso de confianza, al conocer el poderío que tienen los Pericos en líneas generales.

En el Estadio de los Hermanos Serdán, la novena poblana busca revertir la pésima imagen mostrada en el segundo enfrentamiento de estas finales, que los llevó a su segunda paliza en finales, por marcador de 14-3. Sergio Omar Gastelum, entrenador de la novena poblana, busca mantener la mente positiva de cara a su primer encuentro en casa, al mostrarse seguro de lo que puede realizar su equipo para los siguientes dos partidos.

“Lo dije desde el primer día que pisé Torreón, confío ciegamente en mi equipo y en sus cualidades, vamos a nuestra casa a tratar de ganar y seguir en la pelea por la copa”, agregó Gastelum.

Tras permitir 19 carreras en contra en los primeros dos partidos de la final mexicana, con apenas siete vueltas por el plato completadas, el entrenador de la novena campeona de la Zona Sur, destacó que buscarán revertir la eliminatoria en su cancha, como lo han hecho en el pasado inmediato, tras haber accedido a la postemporada con pocas posibilidades como el cuarto mejor clasificado y tras arribar a dichas instancias como los mejores perdedores.

“Vamos a redoblar esfuerzos y a hacer nuevos replanteamientos para emparejar la serie. Hemos jugado muy bien de gira, con ventaja y hasta un empate ante Diablos. Ahora nos toca estar 0-2 y es una nueva etapa que requiere una nueva mentalidad. Nos hemos levantado de peores que esta”, agregó el líder de los Pericos.

Para el espectáculo general de toda una liga, la estadística señala como factible una reacción para hoy del equipo dirigido por Sergio Gastelum, ya que en las últimas tres ediciones de la Serie del Rey, el título se ha definido con siete partidos jugados. Por ello, la reacción poblana deberá comenzar a partir de hoy, con los próximos 27 outs como meta directa.

 

LEG