Foto: Archivo. Alexia sería la primera de las hijas de los reyes de Holanda en dirigir un acto oficial por su cuenta.  
Alexia, la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima, es la princesa más reciente en alcanzar la mayoría de edad en Holanda y posterior a tomarse un año sabático como su hermana mayor Amalia, ahora ya empieza su vida con actos relacionados con la monarquía.
El próximo sábado 9 de septiembre Alexia estaría encabezando su primer acto público oficial en solitario, se dirigirá a Róterdam para el bautizo del buque de una organización en pro a la juventud en el país, siendo un bautizo institucional.
Este acto representa un gran paso para Alexia, pues la convierte en la primera de las hijas de los reyes de Holanda en dirigir un acto oficial por su cuenta, su hermana Amalia está por cumplir 20 años y aún no ha oficiado algún acto por su cuenta, se mantiene oficiándolos acompañando a sus padres, realizando con ellos su primera gira por el Caribe Holandés el último de estos.
Posterior al bautizo del buque, Alexia continuará con su gira oficial el 19 de septiembre, acudiendo al Día del príncipe, aunque acompañada por sus padres, dará la apertura del parlamento Holandés.
En esta celebración, la realeza suele impresionar con sus atuendos, Amalia lo hizo el año pasado cuando llegó en una carroza de cristal y con un vestido adornado con joyas reales, por su parte, Alexia es conocida por siempre estar a la vanguardia en moda por lo que entusiastas del tema esperan que la princesa se luzca en la ocasión.
Alexia cuenta con un alto número de seguidores en redes sociales donde se le considera como una chica glamurosa, moderna y un tanto rebelde, ahora con la mayoría de edad cumplida, su agenda gana peso y es su oportunidad de demostrar lo que conlleva ser una princesa.
OD