Foto: Arturo Rivera / Expertos afirman que el árbol está en un periodo de adaptación; los legisladores piden al Gobierno explicar cuál es su condición  

El Gobierno de la Ciudad de México debe ordenar a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) debe entregar un informe detallado sobre el estado de salud del ahuehuete de avenida Paseo de la Reforma, solicitó la fracción del PAN en el Congreso local.

TE PUEDE INTERESAR: “Hay que dejar en paz al arbolito”; dice Batres del ahuehuete de Reforma

A través del legislador, Ricardo Rubio, quien dijo que las autoridades del Medio Ambiente deben explicar porque el segundo árbol que fue colocado en la Glorieta de los desaparecidos está seco y no han dicho nada.

Luego de que 24 HORAS publicó sobre el periodo de adaptación que tiene el ahuehuete el panista refirió: “Los de Sedema deben acercarse con los especialistas para conocer el motivo por el cual decae el segundo ahuehuete sembrado en Reforma”.

El panista aseveró que el gobierno capitalino no puede ocultar el estado que guarda el ahuehuete y Martí Batres no se puede limitar a decir que “dejen en paz el arbolito”, tiene que ordenar a los responsables de la Sedema que expliquen la situación que prevalece.

“Ni hay ahuehuete en buen estado y mucho menos un monumento para las víctimas digno ha podido el Gobierno garantizar, de este tamaño es la indolencia de Morena en la Ciudad de México”, consideró.

Lo peor es que el jefe de Gobierno se equivoca al pedir no hablar del ahuehuete, por el contrario, es un tema de agenda porque es el símbolo de la “ineptitud” de esta administración para cuidar vidas, como no las supo cuidar ante el Covid 19 o los feminicidios.

Rubio aclaró que nadie desea un daño a un ser viviente, pero al realizar una serie de expresiones en las cuales argumenta que quieren afectar todo lo realizado por esta administración busca distraer la atención sobre las causas de la sequedad y los motivos por los cuales no se ha terminado de adaptar.

“El jefe de Gobierno tiene que centrarse en atender la Ciudad, él mismo lo dice, que hay temas más importantes en la agenda pública como para andar hablando de sí respetará el resultado de la encuesta de Morena”, puntualizó.

Con estas acciones la administración capitalina miente porque no presenta una versión sobre la salud del árbol. Lo único que se demuestra es que presenta síntomas de sequía.

Rubio pidió al Gobierno central no mentirle a la gente y atender los temas de la Ciudad de México.

 

LEG