Con un conteo regresivo, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, encendió las luces de la rueda de la fortuna "Aztlán 360°"
Foto: Armando Yeferson | "¡Vamos a encender las luces de está monumental rueda de la fortuna (...) son 18 mil focos", expresó Martí Batres  

Con un conteo regresivo, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, encendió las luces de la rueda de la fortunaAztlán 360°“, y subrayó que está será un ícono en la capital como la Torre Latino o el Estadio Azteca.

“¡Vamos a encender las luces de está monumental rueda de la fortuna (…) son 18 mil focos”, expresó al tiempo que el juego mecánico vistió la noche con los colores patrios verde, blanco y rojo, asombrando a los presentes.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a hombre que supuestamente golpeó a una mujer en la Vértiz Narvarte

Desde el Parque Urbano Aztlán, el mandatario capitalino enfatizó que estás luces estarán permanente encendidas, y acompañarán los encendidos de momentos emblemáticos en fechas conmemorativas, por ejemplo , el 15 de septiembre o el día contra la lucha del cáncer de mama.

 

Asimismo, Batres subrayó que el parque será abierto al público con las medidas de seguridad, sin embargo, no especificó fecha, pero indicó que el sitió podrá albergar hasta 15 mil personas, y en un año 3 millones de personas lo habrán visitado.

Cabe mencionar que esta rueda tiene una altura de 85 metros, cuenta con 40 cabinas y capacidad de seis personas por cabina y es la segunda más alta de Latinoamérica.

Te podría interesar: Disminuye en 62.9% la pobreza multidimensional en CDMX

Adelantó que el sitio podrá albergar hasta 15 mil personas y en un año habrá recibido a 3 millones de visitantes.


Entre las 22 atracciones que tendrá el Parque Urbano Aztlán destaca una torre de caída libre con 50 metros de altura, una montaña rusa suspendida de 540 metros de longitud, un carrousel veneciano y carritos chocones.

Aún faltan siete juegos mecánicos por ser instalados que conforman la segunda fase, por lo que no se ha anunciado la fecha de apertura.


También contará con atractivos de realidad virtual que permitirá a los visitantes pasar un día en Tenochtitlan, donde se podrá apreciar cómo eran los usos y costumbres de la época.


Además, todos los juegos mecánicos de este centro de diversiones son fabricados en Italia, Taiwán y Estados Unidos, y son montados donde se ubicará el Museo Dolores Olmedo.


En tanto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, felicitó a la empresa Aztlán por el trabajo realizado en la rueda de la fortuna y aseguró que regresará al parque cuando este abra sus puertas al público.

EAM