Foto: AFP Ramos dejó el Sevilla en 2005 para fichar por el Real Madrid, iniciando una trayectoria espectacular en la que ganó cuatro Ligas de Campeones  

La leyenda del fútbol español Sergio Ramos confirmó su vuelta al Sevilla, en unas declaraciones a los medios a su llegada a la capital andaluza, en la que se declaró “contento de volver” al club en el que se formó y debutó como profesional.

Con un contrato de una temporada y a 18 años de haber dejado al equipo que lo formó como profesional, el Sevilla confirmó el fichaje del defensa español, Sergio Ramos, en las últimas horas disponibles para cerrar las inscripciones para la Champions League.


“Es un día muy especial, volver a casa siempre es una alegría tremenda, ahora tenemos que hacer los tests”, dijo Ramos, de 37 años, este lunes a los medios acerca del reconocimiento médico previo a la firma.

Desde el domingo, los medios españoles aseguran que Ramos, que se encontraba sin equipo desde que finalizó su contrato con el París Saint-Germain en junio, tenía un acuerdo para fichar por el Sevilla.

“Contento de volver e intentar incorporarme cuanto antes que es lo importante”, añadió el excapitán del Real Madrid.

“Estaba deseando volver a casa, no tenía sentido irme a cualquier otro sitio sin pasar por aquí”, aseguró.

“Era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo, con (Antonio) Puerta (jugador sevillista fallecido en 2007), con muchas cosas que han significado mucho”, aseguró Ramos.

Te podría interesar: Águila ‘real’; América vence al Real Madrid en la cancha del Azteca

Según la prensa local, Ramos contaba con una buena oferta del Al Ittiahd saudí, que ha rechazado para quedarse en Sevilla, con un menor sueldo.

El jugador debería pasar las pruebas médicas, tras las cuales el Sevilla tendría previsto oficializar su llegada.

Ramos dejó el Sevilla en 2005 para fichar por el Real Madrid, iniciando una trayectoria espectacular en la que ganó cuatro Ligas de Campeones. En 2021 fichó por el París Saint-Germain, donde jugó dos cursos.

Con España disputó 180 partidos -23 goles- y fue pieza clave del histórico equipo que ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica-2010.