Siempre va en contra de los trabajadores, en contra de las conquistas laborales, contra los derechos, así es el cínico de Napoleón Gómez Urrutia, quien desde hace más de 20 años se ha dedicado con una mano a explotar y cobrarle a los mineros altas cuotas sindicales y con la otra a golpearlos.

No deja de mostrar lo impostor y traicionero que es. Napillo ocupa todo lo que está en sus manos, para que el daño que hizo a los trabajadores en abril de 2021, al promover, impulsar y votar en favor de la reforma a Ley Federal del Trabajo que topó las utilidades a 90 días, persista.

Los trabajadores vimos reducidas hasta en 90% los ingresos del reparto de utilidades; sin embargo, se abrió una puerta para que esta ley, injusta y dolosa, quede sin efecto.

En el Sindicato Minero FRENTE sabíamos que violaron la Constitución y nos amparamos. Hace unas semanas, la sección 120 de nuestra organización recibió el amparo que nos permite recuperar nuestras utilidades de acuerdo al Artículo 123 fracción IX de la Constitución, el cual indica que será una comisión integrada por trabajadores, empresas y Gobierno la que acuerde el porcentaje a otorgar en el reparto de utilidades y la comisión facultó que fuera el 10% de las ganancias de la empresa.

Sabiendo de este logro obrero, Napillo acudió en calidad de presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores a cabildear contra los trabajadores y en favor de su nuevo negocio con el titular de la Secretaría del Trabajo (STPS), la dependencia se sumó a la embestida del impostor de minero y solicitó la revisión del amparo, que no es otra cosa que negarnos la posibilidad ya ganada de recuperar el 10% que marca la Constitución.

Para Napillo violar la Constitución es una costumbre, aún recordamos que nunca renunció a su nacionalidad canadiense y aún así es senador.

Gómez Urrutia intenta por una segunda vía tumbar nuestro amparo e insiste en una tercera en topar las utilidades. La semana pasada el Sindicato Minero FRENTE recibió la notificación de que la Cámara de Senadores solicitó la revisión del amparo, cosa que esperábamos.

Pero, ¿por qué este canadiense insiste en topar las utilidades? Primero, porque no le importan los trabajadores y, segundo, porque Napillo vio en el tope de éstas un nuevo negocio que ya puso en marcha.

Con el tope a 90 días, las utilidades se reducen al mínimo y las ganancias para él se incrementan, ya que amenaza a los empresarios con ir a huelga si no le dan su “moche” basado en el monto que ordena la Constitución, exige en lo oscurito el 10% e incluso el 20% de las ganancias de la compañía, a los mineros les da una mínima parte y él cobra en millones, beneficiándose de manera directa de la reforma que promovió.

Napillo siempre ha ido en contra de los trabajadores, desde la Secretaría General del Sindicato Minero subió las cuotas sindicales, pasa por alto las condiciones de inseguridad dentro de las minas a cambio de dinero, robó mil millones de pesos de las jubilaciones y pensiones de más de diez mil compañeros, tan solo por mencionar algo.

En el Sindicato FRENTE llevamos 13 años combatiendo a Napillo, cerrándole la puerta cada vez que quiere acercarse a nuestras secciones a lucrar con el trabajo diario de los mineros, a robarnos, y seguiremos por ese mismo camino en el tema de las utilidades, defenderemos y lucharemos por el respeto a nuestros derechos así tengamos que llegar a la Suprema Corte de Justicia.

 

    @CarlosPavonC