"Juanito" acusa discriminación en el proceso interno del Frente Amplio por México
Foto: Twitter/@jolutay | "Juanito" apareció en la política en 2009 cuando fue -por breve tiempo- jefe delegacional de Iztapalapa.  

Rafael Acosta Ángeles, popularmente conocido como “Juanito” acusó que en el proceso interno para la elección del candidato presidencial del Frente Amplio por México (FAM) acusó racismo en su contra.

Este domingo, tras asistir a la entrega a Xóchitl Gálvez de la constancia que la acredita como la candidata presidencial del FAM, “Juanito” declaró a Diario 24 Horas que espera no volver a sufrir discriminación por parte del Frente, ahora en sus aspiraciones a la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Te podría interesar: FGR apelará suspensión del juicio contra Emilio Lozoya por caso Nitrogenados

“Yo me registré pero nos bajaron a varios. Esperamos que nos den la oportunidad para participar en la Ciudad de México, esperemos que no haya ‘dedocracia’ y que no haya discriminación por ser uno chaparro, gordo y feo, porque hubo discriminación la vez pasada”, acusó.

Incluso dijo que durante el proceso -que al final benefició a la senadora panista- los 3 presidentes le fallaron, pues -argumentó- en el PRI no lo quisieron recibir, en el PAN lo recibieron en una bodega y el PRD, en la calle.

Ahora, dijo que espera que alrededor del 15 de septiembre se abra el registro para aspirar a la candidatura del Frente para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, porque se le dijo que habrá la posibilidad de aspirantes independientes -pese a que él está afiliado al Partido Acción Nacional- y que no se cometa lo mismo que a mediados del año.

Te podría interesar: Encuesta de corcholatas termina este lunes, informa Mario Delgado

“Porque traigo un buen trabajo a nivel nacional, y en la Ciudad de México lo dejen llegar a uno a la final y que demuestre uno los votos que uno trae”.

“Juanito” apareció en la política en 2009 cuando fue -por breve tiempo- jefe delegacional de Iztapalapa; el hombre de 65 años originario de la capital fue un vendedor ambulante y miembro de la Resistencia Civil Pacífica del PRD.

Su campaña -por el PT– de ser “la voz del pueblo” le dio el triunfo en la delegación pero en breve tuvo que dejar el cargo a Clara Brugada.