Mario Delgado
Foto: X @mario_delgado | Delgado apuntó que el próximo 6 de septiembre habrá resultados de la encuesta.  

Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que la encuesta para definir a su aspirante presidencial, que se denominará coordinador nacional en Defensa de la Transformación, cerrará este lunes con un avance del 100%.

Hasta este domingo, indicó en un video en redes sociales, que llevaban un avance de 80% en lo que calificó como un ejercicio “precedentes” para conocer la opinión de la población.

Te podría interesar: “Dijeron que iban a hacer historia y acabaron en pandilla”: Xóchitl Gálvez

El líder morenista pidió a los aspirantes, conocidos como corcholatas, a que mantengan la unidad y esperar los tiempos acordados para dar los resultados, así como a los simpatizantes y funcionarios evitar hacer proselitismo por alguno de los involucrados.

En la encuesta participan Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, extitular de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación; Ricardo Monreal, senador de la República; Manuel Velasco, senador, y Gerardo Fernández Noroña, diputado federal con licencia.

Aseveró que “en este proceso ha salido adelante gracias a que en todos y todas ha prevalecido el interés del proyecto sobre las aspiraciones personales. Debemos concluir exitosamente estas encuestas, por eso hacemos un llamado nuevamente a no realizar ningún tipo de activismo a favor de nadie ni llamadas de call center ni perifoneo”, aseveró.

Te podría interesar: En el Frente todos caben, ofrece Xóchitl Gálvez

Delgado apuntó que el próximo 6 de septiembre habrá resultados de la encuesta, por lo que el próximo martes y miércoles “se iniciará la apertura de urnas y el conteo final con toda transparencia y tal como lo acordó el Consejo Nacional, tendremos resultados el 6 de septiembre, no hay ni habrá resultados parciales, por lo que nadie puede adelantar información en ese sentido, les pedimos paciencia y respeto”.