denunciaron que en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y Tlalpan agrupaciones como el Frente Popular Francisco Villa, Suma Urbana o los antorchistas se han establecido
Foto: Congreso Legisladores panistas consideran que el gobierno debe reaccionar y ponerse del lado los ejidatarios despojados  

El Gobierno de la Ciudad de México debe aplicar la ley y detener a los grupos de invasores de suelo de conservación y reservas ecológicas, principalmente en las alcaldías de la zona sur, exigieron diputados de Acción Nacional.

Los panistas denunciaron que en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y Tlalpan agrupaciones como el Frente Popular Francisco Villa, Suma Urbana o los antorchistas se han establecido en lugares que dañan las zonas ecológicas.

El legislador Luis Chávez recordó que el jefe de Gobierno dijo que no iban a ceder ni un milímetro del suelo de conservación, pero la realidad es que son hectáreas completas las que ya están invadidas por estos grupos.

Los secretarios del Medio Ambiente, Marina Robles, y de Gobierno, Ricardo Ruiz, son “tolerantes” a estas prácticas y es necesario que “abran los ojos” y se pongan del lado de los recursos naturales.

Te podría interesar: Alistan operativos de seguridad y tránsito para el regreso a clases en CDMX

El panista dijo que muchas veces, estos grupos actúan con violencia e intimidan a los propietarios de las tierras para despojarlos, aunque esos espacios son destinados para la preservar áreas verdes o siembra y no para ser viviendas.

“Llegan las denuncias ante la Secretaría de Gobierno o Sedema y no prosperan, no queremos ser mal pensados qué hay complicidad para dejarlos en esos lugares y no sacarlos porque están de manera ilegal”, afirmó Chávez.