El Gobierno de la CDMX informó que el regreso a clases avanza sin contratiempos.

Más de 6 mil policías serán desplegados en las 16 alcaldías capitalinas el lunes 28 de agosto para para resguardar el regreso a clases en planteles de la Ciudad de México, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch.

Por si no lo viste: Se reúnen simpatizantes en Monumento a la Revolución para cierre de asambleas de Sheinbaum

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, detalló que se estima el regreso a clases de casi 3 millones de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

“Van a entrar a clases 1 millón 200 mil alumnos de prescolar, primaria y secundaria. Pero también alumnos del nivel básico privado y de niveles medio superior y superior. Son casi 3 millones de estudiantes, son 2 millones 920 mil alumnos que entran a clases el día lunes”, indicó.

Entre las medidas de seguridad, se contemplan circuitos de vigilancia en zonas aledañas a los planteles, además de senderos seguros en las rutas de transporte público.

Además, se desplegarán más de 300 elementos de tránsito para evitar que vehículos realicen doble o triple fila en las zonas escolares y se aplicarán infracciones a quiñes se estacionen en lugares prohibidos y no respeten el reglamento de tránsito.

“Con motivo del regreso a clases se desplegará un total de 6 mil 577 elementos de la policía de la Ciudad de México, en las 16 alcaldías, apoyados con más de 400 vehículos. Las acciones de supervisión y vigilancia iniciarán desde las 6:00 de la mañana”, detalló Harfuch.

Por si no lo viste: ¡Ojo! Conoce las marchas y movilizaciones previstas para este 26 de agosto 

Para reducir incidentes, autoridades recomendaron a estudiantes y padres de familia evitar aglomeraciones en entradas de los planteles, respetar los límites de velocidad, salir con anticipación y programar sus tiempos de traslado a las escuelas.

RM