Foto: Especial / México no logra alcanzar la final internacional en el torneo infantil que anualmente se realiza en Williamsport, Pensilvania, desde su aparición en dicha instancia en 2017. Desde su primera participación en 1957, la novena azteca solo se ha coronado en tres ocasiones, durante 1957, 1958 y 1997  

En medio de un reñido partido, que se definió en la sexta y última entrada, el cuadro mexicano, representado por la Liga Municipal de Tijuana, cayó en la semifinal de la llave internacional en la Serie Mundial de Ligas Menores ante Curazao, por marcador de 4-2, para finalizar su participación en la edición de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: México acaba con hegemonía nipona

Con un equipo mexicano que fue de más a menos y tuvo un despiste contundente durante el último inning jugado, ni siquiera las motivantes palabras de Francisco Fimbres fueron suficientes para que la novena tricolor lograra una reacción ante el combinado caribeño, que se asignó una nueva presencia en la final de la llave, en la que buscará una revancha ante China Taipéi este fin de semana.

Jonathan Juárez fue el lanzador abridor por México, que tras cinco entradas en el montículo, tuvo un desempeño de altibajos y que lo llevó a ser reemplazado durante la última parte del encuentro, en la que México no supo mantener una estabilidad en el pitcheo, con Jamil Mandujano y Jorge Cota como relevistas en el último episodio disputado.

La novena de Tijuana tuvo un mejor partido al ataque durante los primeros cuatro innings, pero únicamente en el tercero fue capaz de canalizarlo en una carrera efectiva, mediante un sencillo productor de Jorge Rubio, que le ayudó a Jorge Cota el sumar la primera vuelta completada para la novena nacional, tras un batazo que lo colocó a él en la tercera entrada en la parte baja de dicho episodio.

Jonathan Juárez lanzó un tanto nervioso durante la cuarta entrada, Jayvery Felicia aprovechó un mal lanzamiento del mexicano para completar su recorrido e igualar el juego en el cuarto inning, con la novena caribeña aún con un un jugador en segunda base, que para fortuna del combinado tricolor no claudicó en mayores afecciones para el encuentro.

Para la última entrada de Curazao, Francisco Fimbres tomó la decisión de sacar a Juárez del diamante, para darle ingreso al pitcher, Jamil Mandujano, con el partido complicado para la novena tricolor, producto de dos jugadores embasados y dos outs, que se convirtió en una casa llena ante de que Jorge Cota tomara la batuta en el pitcheo mexicano, en un desenlace que México perdió desde la parte mental.

Con una carrera a partir de dos bases por bola, Curazao encontró tres carreras en su última aparición al bate. México respondió con una casa llena en su última participación en ataque, que llevó a una carrera de Jorge Cota que resultó insuficiente para la novena representante de la Liga Municipal de Tijuana.

 

LEG