Danzas tahitianas, una expresión cultural que gana terreno en México
Foto: Especial | Las danzas tahitianas han ganado terreno en México.  

Las danzas tahitianas han ganado terreno en México y no solo lo pueden practicar jóvenes o niños sino que adultos mayores y de la tercera edad también lo practican para ayudar a sus emociones.

De acuerdo con Nelly Serrano, directora artística de Tiare Tahití México, las danzas tahitianas han ganado terreno en México en los últimos años y agregó que cualquier persona puede practicar este arte ya que ayuda a las emociones.

“Las percusiones nos ayudan a estimular los sentidos, los cantos y el vestuario que utiliza plantas y flores naturales nos ayudan a conectarnos no solo con nuestro interior, sino también con la naturaleza y nuestro entorno, crean una atmósfera muy especial”, dijo Nelly.

Te podría interesar: ¡Prepárense! Paul McCartney anuncia su presunto regreso a México con su gira ‘GOT BACK’ 

¿Qué es la danza tahitiana?

El Ori Tahití, la traducción literal de “danza tahitiana” es una expresión artística original enraizada en una tradición lejana, es parte de un completo y sofisticado sistema de Artes Escénicas, que comprende la danza, la interpretación por gestos, la música y percusión, el canto, la oratoria, la interpretación dramática, el diseño de vestuario y tiene como fin la transmisión de historias y de la cultura. 

Al respecto Nelly Serrano, destacó que en la actualidad se tienen muchas escuelas que enseñan este arte y el cual está abierto para recibir a quien sea, sin importar edad o género.  

 “Pueden iniciar los niños desde los 3 años y tenemos personas que se han iniciado a los 70 años, es una danza abierta a todos, tenemos niñas, niños, hombre, mujeres y adolescentes, cada uno encuentra en las danzas polinesias un complemento a su vida”, agregó Serrano.

Te podría interesar: Continúa el Festival Macabro XXII de la CDMX

En el Estado de México, se realizó el Congreso Internacional de Tahití en México, un espacio para quienes practican este arte los cuales pueden ver sus avances al ser calificado por jueces internacionales.

Cabe señalar que el Congreso Internacional de Tahití en México se realiza cada año entre los meses de Junio y Agosto, tiene el objetivo no solo de que todas las escuelas tengan un espacio de convivencia, sino tener nuevas experiencias y formas de aprendizaje y técnicas.  

Quien quiera saber más sobre las danzas polinesias puede contactar a Nelly Serrano al teléfono 33-11-81-05-46 y en Instagram @ tiare_tahiti_

LEO