Sueño
Foto: Pixabay | Según especialistas, esta es la rutina que se debe seguir para un mejor rendimiento  

¿Problemas de sueño? Según un estudio este es el mejor horario para despertarte, así como una rutina ideal para siempre tener energía. Te contamos un poco más.

El sueño es una actividad muy importante, pues hacerlo bien evita que tu cuerpo se desgaste y acelera la regeneración celular.

Por otro lado, un mal sueño puede provocar un sentimiento de cansancio, incluso recién despertado.

Si te sientes de esa forma o que tu día a día no te rinde, es probable que puedas estar durmiendo mal.

Sin embargo, esto puede también deberse a la hora en la que te despiertas. El ciclo de sueño no sólo se mide según cuánto dormiste, sino también la hora en la que despertaste.

Según un estudio hay una hora ideal para despertarse y que no te falte el sueño. Te contamos un poco más para que la próxima vez despiertes con toda la energía, y sobre la rutina que se recomienda.

Te podría interesar:  ¡No más roedores! Aleja las plagas de ratones solo con cloro y agua

 

Esta respuesta se basa en un estudio para saber cuál es la mejor hora para despertarse, basándose en otras actividades, como las comidas, las horas de trabajo y ejercicio.

Este estudio tomó de muestra a mil personas con un estilo de vida sano. Se les pidió que registraran los momentos en los que tenían mayor energía tras realizar una actividad.

Ante esto, los especialistas concluyeron que la mejor hora para despertarse era antes de las 7:00 am y con un rango de entre siete y nueve horas de sueño.

La mejor hora para ejercitarse resultó que es 15 minutos después de despertarse.

El desayuno se recomienda comer después del ejercicio.

Según los especialistas, lo mejor es seguir hábitos a horas fijas. Esto trae muchos beneficios, como perder peso.

Te podría interesar: Xbox implementó políticas para castigar a jugadores con malas conductas

 

El “pico mental”, es decir, cuando el cerebro está más concentrado ocurre alrededor de las 10:00 am. A esa hora se recomienda empezar a trabajar.

Si es el comienzo de la semana, media hora después se debe hacer un breve descanso.

Al medio día se recomienda hacer una comida y posteriormente otra a las 15:00 horas. Esta debe ser la comida con más calorías en el día.

Finalmente, se aconseja que se debe dormir a las 22:00 horas, según este estudio.

 

Lamentablemente por la rutina de cada persona, esto no puede seguirse al pie de la letra. No obstante, los médicos recomiendan hacer una rutina y seguirla.

PGR