El cloro podría ser tu mejor aliado en contra de los roedores no domésticos. Aquí te decimos cómo y por qué...
Foto: Pixabay | ¡No más roedores! Aleja las plagas de ratones, solo con cloro y agua   

Los roedores no domésticos pueden llegar a ser un fastidio dentro de una casa. No solo porque pueden llegar a destruir libros, electrodomésticos, cables, ropa, etc., sino porque además son una fuente de enfermedades latentes. 

Si estás buscando acabar con una plaga de ratones, aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

La primera opción que te damos, si estás buscando eliminar una plaga de estas, es dimensionar la cantidad de animales que crees están dentro de tu casa.

Dependiendo de esto podrás hacer uso de:

Lo más fácil podría ser contratar a un experto en plagas, este modo es sencillo y rápido y te permitirá no tener contacto directo con estos animales.

Te podría interesar: Habrá dos eclipses solares en México: Estas son las fechas

Trampas o ratoneras: pon una hoja de papel periódico debajo de la trampa y colócala en un lugar estratégico, en el que hayas notado más actividad de estos animales. También existen pegatinas que tiene la misma función que las ratoneras, eso sí, tiene un modo diferente de actuar y podría no ser apto para todos.

Como última opción, te decimos que puedes hacer uso de venenos especialmente hechos para estas plagas. Lo malo de esto es que pueden llegar a morir en partes muy estrechas de tu casa y no te darás cuenta hasta que huela desagradable.

Tip: Un veneno casero para ratones efectivo para eliminar ratas es hacer una mezcla con bicarbonato, harina y azúcar.

Después de lograr eliminar la plaga debes desinfectar todo. Para poder mantenerlos alejados y que no vuelvan a tu casa ¡checa esto!

Solo dos ingredientes te podrían salvar de los indeseados roedores: agua y cloro

¿Cómo?

Realiza una solución de cloro con agua

Las proporciones son 10% de cloro y 90% de agua. La solución diluida será ideal para la limpieza de las superficies.Recuerda mantener ventilada tu casa o el lugar que presentó esta plaga. El olor del cloro es muy fuerte y tener una buena circulación de aire es esencial.

Te podría interesar: Así puedes quitar una mancha de pipí de perro de un sillón

Llena un trapo con la solución y empieza a limpiar todo, claro haz más énfasis en los lugares que notaste que estaban, pero no dejes de lado ningún rincón pues son tan escurridizos que pudieron pasearse por cualquier lado.

Después de esto tienes que dejar que las superficies se sequen solas. Más tarde,  enjuágalas con agua limpia para eliminar los residuos del cloro.

No olvides que si los ratones tuvieron acceso a tu ropa de cama, sillón o cortinas, debes limpiarlas también con agua caliente para eliminar todas las bacterias.

¿Por qué utilizar cloro?

Su olor suele irritar las vías respiratorias de los ratones. Los roedores son muy listos y conocen intuitivamente que tales sustancias representan un peligro mortal y las rehúyen. Es por eso que el cloro podría ser tu mejor aliado.

 

 

 

 

AG