MICROSOFT XBOX
Foto: AFP | Xbox implementó políticas para castigar a jugadores con malas conductas  

Xbox creó un sistema que infraccionará a usuarios que violen los estándares de la comunidad. Te contamos de estas nuevas políticas.

La marca de consolas Xbox, propiedad de Microsoft, es de las más populares en la actualidad.

Dentro de sus distintas modalidades, esta consola cuenta con una para jugar online, es decir en tiempo real con muchos jugadores de distintas partes del mundo, conectados a través de una cuenta Microsoft.

Si bien, esto ha traído muchas ventajas para los jugadores, como poder conocer gente en internet y hacer amistades con los mismos intereses, ha traído también algunos problemas, sobre todo con jugadoras.

En redes sociales y diversos medios, muchas jugadoras han denunciado conductas inapropiadas de otros jugadores, como acoso sexual y bullying.

Ante diversas peticiones de usuarias para hacer algo al respecto, Xbox sacó un comunicado en donde primero señaló que la causa de este comunicado es la cantidad de denuncias que han recibido.

La marca, en su cuenta de X, establece que es un espacio “seguro e inclusivo” para la comunidad gamer.

Por esta razón, quienes realicen fallas recibirán penalizaciones, según la gravedad de sus acciones.

Te contamos un poco más de estas políticas que entraron en vigor.

Te podría interesar: La Tallera cumple 58 años de su inauguración

 

Según el comunicado “el nuevo sistema asigna advertencias a cada aplicación, que varían en severidad según la actividad inapropiada”.

“Cada jugador ahora tendrá una vista de su historial de cumplimiento, incluidas las faltas y el impacto general que tienen en su registro de jugador”, expresó la compañía.

La misma comunidad puede hacer estas denuncias. Después de recibirlas, Xbox y verificará si se cometió o no una falta.

Si en efecto, hay un incumplimiento en las normas, la empresa mandará una penalización al usuario, dependiendo de la gravedad del acto.

Este nuevo sistema funcionará como strikes, en donde se pone un límite a estas conductas inapropiadas.

Te podría interesar: Así puedes quitar una mancha de pipí de perro de un sillón

 

Las consecuencias para las penalizaciones variarán según el caso. Hay desde suspensiones de la plataforma por un día, por siete días, hasta, en casos más extremos, suspensiones por un año de servicios como mensajería, chats de grupo, fiestas, multijugador, entre otras.

Las cuentas que sean suspendidas, podrán sólo jugar de forma individual, durante el tiempo de la suspensión.

Sin embargo, Xbox ha dicho que si la infracción es muy grave se le podrá restringir aún más la cuenta al usuario, impidiéndole varias funciones, incluida las compras en la tienda virtual.

PGR