Clausuran bar "La República" donde acudió el empresario Iñigo Saiz.
Foto: Especial | Clausuran bar "La República" donde acudió el empresario Iñigo Saiz.  

La alcaldía Miguel Hidalgo ordenó la clausura del bar “La República” debido a que no presenta la documentación necesaria.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, ordenó la clausura del bar “La República” y el pasado 18 de agosto en la madrugada se clausuró el sitio.

Al lugar arribó personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, acompañados por elementos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) quienes colocaron los sellos de clausura.

Te podría interesar: Abren investigación por muerte de hombre extranjero en Viaducto

Lo anterior se dio luego de realizar una verificación en el establecimiento en la cual se solicitó a los operadores del bar presentar la documentación requerida y en orden.

Sin embargo, los encargados del bar “La República” no pudieron presentar la documentación necesaria la cual les permita operar el establecimiento.

Además de esto el personal del Invea reportó irregularidades en el funcionamiento del bar. Todo esto orilló a la alcaldía a ordenar la clausura del lugar.

A pesar de que ya colocaron los sellos de clausura, los propietarios del bar tendrán un lapso de 10 días para poder presentar la documentación requerida y arreglar las irregularidades del sitio para poder volver a operar.

Te podría interesar:nPresentan la 40° edición del Maratón de la CDMX

Una vez que se cumplan con los requisitos, la alcaldía de Miguel Hidalgo determinará sin el negocio se reabre, o bien, queda clausurado.

Cabe recordar que en días pasados el empresario Iñigo Arenas Saiz acudió a dicho establecimiento previo a su desaparición.

Saiz salió del negocio ubicado en la colonia Polanco para dirigirse a otro bar en el municipio mexiquense de Naucalpan donde sería hallado sin vida.

LEO