Tras los hechos registrados en Lagos de Moreno, se llevó a cabo un operativo en la Región Altos Norte; siete personas fueron detenidas

Como parte de las acciones interinstitucionales que autoridades de los tres niveles de gobierno despliegan en la Región Altos Norte, tras los lamentables hechos registrados en Lagos de Moreno, esta madrugada se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo delincuencial y oficiales de las fuerzas federales, con saldo de 7 personas aseguradas y una más abatida.

Te podría interesar: ‘Hilary’ se debilita a huracán categoría 3

Los hechos ocurrieron en la confluencia de los municipios de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, cuando al realizar un patrullaje en la zona, personal de la Guardia Nacional es atacado a balazos por un grupo de sujetos armados.

Preliminarmente se logró el aseguramiento de 7 presuntos generadores de violencia, así como el abatimiento de uno más, así mismo, se aseguró un vehículo, Armas y cartuchos; tanto las personas como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Te podría interesar: Rescatan en Tecate, Baja California a tres migrantes de China; uno murió

Estas son las primeras detenciones que se registran a partir del esfuerzo coordinado entre las autoridades presentes en la región.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno de mantener presencia en la región con el firme objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad de Jalisco.

CSAS