Foto: Captura de video | El INM les otorgó visa de visitante por razones humanitarias.  

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en la zona montañosa de Tecate, Baja California a tres migrantes originarios de China que intentaban cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

Te podría interesar: Intercepta INM a 130 migrantes de 8 países en Coahuila

Dos de ellos presentaban deshidratación severa y uno más había fallecido, informó este viernes el INM en un comunicado.

“Agentes de Grupo Beta Tecate recibieron una llamada de alerta del C4, de un ciudadano extranjero, quien se comunicó para solicitar ayudar porque estaba extraviado junto con su madre y su hermano, sin saber su ubicación”.

El Instituto destacó que se logró ubicar el punto de localización, en el área conocida como Cañón Bill, a través de una fotografía enviada por el migrante.

Por lo que al trasladarse al sitio y con apoyo de organismos federales y estatales de seguridad y protección civil, se inició la búsqueda de las personas.

“Se encontró a una mujer de 60 años de edad, junto con otro adulto de 24 años, ambos con deshidratación severa, mientras otro masculino yacía sin signos vitales”.

A los migrantes se les brindó atención médica e hidratación, mientras autoridades de la Fiscalía estatal realizaron el levantamiento del cuerpo.

Te podría interesar: “Estamos bien”, menciona Velasco tras retención en Veracruz

Además, el INM les otorgó visa de visitante por razones humanitarias y dio acompañamiento para recuperar el cuerpo de su familiar.

 

 

RM