Usuarios sufren para subir escaleras eléctricas en el Metro de Pantitlán; cambió de sentido.
Captura de pantalla | Usuarios sufren para subir escaleras eléctricas en el Metro de Pantitlán; cambió de sentido.  

Los usuarios de la estación del Metro Pantitlán sufrieron complicaciones para subir las escaleras eléctricas debido a que éstas cambiaron de sentido.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el hecho ocurrió a las 8:20 horas de este 15 de agosto en la estación Pantitlán.

A través de redes sociales se difundió un video -captado por usuarios del Metro- en el cual es visible ver a una gran cantidad de personas subiendo en las escaleras eléctricas ya que era plena hora pico.

Te podría interesar: Confía UNAM en palabra del presidente, que la comunidad elija al próximo rector

Sin embargo, de manera imprevista, el funcionamiento del dispositivo cambió radicalmente ya que el sentido cambió.

Esto ocasionó que algunas personas tuvieran dificultades para poder subir las escaleras y hubo otras que mejor se detuvieron en su andar hasta llegar a abajo.

El clip rápidamente se viralizó en redes sociales por lo que el STC se pronunció (a través de sus perfiles de redes sociales) al respecto:

“La situación ocurrió en la mañana alrededor de las 8:20 horas y se derivó de que presuntamente alguien activó el botón de paro de emergencia. De forma inmediata, el mecanismo automático del equipo activó su sistema de frenado y la escalera se detuvo”.

Te podría interesar: Joven denuncia al panteón Iztacalco por presuntamente robar los restos de su padre

El Metro añadió que acudió al sitio personal encargado del área de escaleras eléctricas para revisar el equipo y encontró que “todos sus mecanismo operan correctamente”.

Por último el STC añadió que no hubo lesionados.

LEO