Joven denuncia que sacaron y robaron los restos de su padre en el panteón Iztacalco aún y cuando tenía contrato vigente.
Foto: Twitter/@AlmaFunes | Joven denuncia que sacaron y robaron los restos de su padre en el panteón Iztacalco aún y cuando tenía contrato vigente.  

La joven indicó que los administradores del panteón Iztacalco presuntamente robaron los restos de su padre aún y cuando tenía contrato vigente e iba al corriente en los pagos.

La usuaria de ‘X’ (antes Twitter) de nombre Alma Aguilar Funes compartió la historia de cómo los administradores del Panteón San José Iztacalco supuestamente robaron los restos de su padre, Guillermo Aguilar.

La denuncia -hecha el pasado 10 de agosto- indicó que el señor Guillermo falleció el pasado 25 de noviembre de 2017 esto debido a una insuficiencia renal originada por “un mal cuidado en su diabetes que se agravó cuando pasó 1.5 años en la cárcel injustamente”.

Te podría interesar: Confía UNAM en palabra del presidente, que la comunidad elija al próximo rector

Debido a complicaciones en la economía de la familia de Alma, decidieron sepultar a Guillermo Aguilar en el panteón de Iztacalco el cual lo ofreció la funeraria que contrataron.

A pesar de ser en su momento su única opción viable, Alma Aguilar indica en su relato que “sonaban bien porque podríamos llegar rápido en Metrobús”.

Aún y con escasos recursos, la usuaria dijo que siempre estuvo al corriente de sus pagos, pero no pudo mandar hacer una mejor tumba a su padre por su condición económica de aquel instante.

Para el año 2022 la condición económica de Aguilar Funes mejoró por lo que decidió ir al panteón para poder cotizar una tumba justo el Día del Padre.

Sin embargo, algo ocurrió:

Alma dijo que la ya había una nueva tumba en el lugar donde yacían los restos de su padre  esto a pesar de aún tener el contrato vigente (el cual vencía en 2024) y nunca se atrasó con los pagos.

Acusan a administradores del cementerio

Aguilar Funes contó que se contactó con los administradores del panteón de Iztacalco y un hombre -identificado como Enrique Lira– le aseguró a Alma que recuperaría los restos de su padre.

“Me puso en contacto (Enrique Lira) con un sepulturero y después de dos semanas yendo, llamando, escribiendo por WhatsApp, nadie quiso hacerse responsable”, añadió Funes.

En su denuncia Alma también acusó a Mauricio Bannenelli -representante legal de la alcaldía Iztacalco- debido a que le dijo “por mala suerte, su padre fue sacado hace un año, es muy probable que ya no lo encuentren”.

Alma Aguilar inició una investigación e indicó que varias personas del cementerio “me dijeron que el #PanteónSanJoséIztacalco tiene 20 denuncias por robo de restos humanos desde hace al menos un aloa. Su administrador, al que todos señalan y que estaba cuando ocurrió lo de mi padre, es Juan Caballero Velázquez”.

De acuerdo con la indagatoria que hizo Alma, Caballero Velázquez presuntamente “daba permisos para robar dentro de las instalaciones, para hacer borracheras y para sacar restos humanos con los que hacen negocios”.

Te podría interesar: “Soy la Barbie de las mil batallas”: Sandra Cuevas presume su corrido

Supuestamente Aguilar Funes encontró que medios apuntaban que presuntamente los administradores del panteón vendían los restos humanos a santeros -para hacer rituales- y a estudiantes de medicina.

Alma apunta que realizó una denuncia el 8 de julio ante el Juzgado Cívico de Iztacalco acusando a los administradores así como el apoderado legal de la alcaldía”.

Por último Funes finalizó con:

“No voy a parar. Quizás nunca recupere los restos de mi padre y como me han dicho, él trascendió. Pero yo hago esto porque nadie más merece sufrir algo así, mi contrato fue violado”.

LEO