UNAM Graue
Foto: Cuartoscuro | Confía UNAM en palabra del presidente, que la comunidad elija al próximo rector  

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, confió en la palabra del presidente, Andrés Manuel López Obrador para que no haya intereses externos en la elección de su sucesor y que sea sólo la comunidad universitaria quien lo elija.

Te podría interesar: Definirá Morena encuestadoras para su proceso el 17 de agosto

“La comunidad de la Universidad está tranquila, espero que sea una contienda participativa en los meses y semanas (…) siempre hay intereses, yo creo que lo que dijo el presidente en la mañana fue bastante claro”, declaró en entrevista.

Reconoció que siempre hay riesgo de que se involucren otros intereses, “yo creo que lo que declaró el señor presidente fue muy claro” -¿Confía en la palabra del presidente?- Sí claro confío, claro que sí.

Advirtió que la legislación universitaria es muy clara y blinda el proceso de intereses externos y enfatizó que la Junta de gobierno “es un gran instrumento en el proceso de elección, en esta ocasión la Junta está abriedno casi cuatro semanas más el proceso de auscultación”, lo que permite una mayor participación.

Te podría interesar: “A ver si se atreven a violar la Constitución”: AMLO sobre la posibilidad que estados impriman libros de texto

Lo anterior, fue señala en entrevista luego de recibir un reconocimiento del Congreso de la Unión por su permanente defensa de la autonomía universitaria, y de la universidad pública mexicana, el rector de la máxima casa de estudios.

Desde la máxima tribuna del país, advirtió que “un país con una pobre educación tiene un futuro incierto”. Y destacó que “si un país no invierte lo suficiente en ciencia, tecnología e innovación, está sujeto a los avances de otras naciones para subsistir en el mundo contemporáneo”.

PGR