Foto: @JustinSmith002 / Este Cadillac Escalade IQ se dice que llegará a México en el segundo semestre de 2024 como año modelo 2025  

En General Motors ha demostrado que, a través de sus marcas, cada año presentan modelos inovadores y con mejoras notables. Esta vez, Cadillac presenta la versión emisiones cero de la Escalade, el SUV de tres filas de asientos dotado del mayor nivel de lujo y tecnología. Así es, uno de los modelos históricos de esta firma.

Fabricado en Detroit-Hamtramck, Michigan, Estados Unidos, este Cadillac Escalade IQ se dice que llegará a México en el segundo semestre de 2024 como año modelo 2025.

Totalmente eléctrica, esta camioneta destaca por su diseño exterior e interior, el confort a bordo y la autonomía de la batería que supera los 700 kilómetros con el 100 por ciento de la carga. Bajo el nombre de Escalade IQ, se presume que será uno de los modelos más impactantes del año que viene.

Todos los detalles de equipamiento, versiones y precios se darán a conocer en fecha cercana a su lanzamiento.

INTERIOR

Amplitud, un ambiente de lujo y elegancia, son dos de las características que continúan intactas en este nuevo Cadillac, el cual está inspirado en la arquitectura, el diseño de muebles exclusivos, la moda y algunos otros aspectos de vanguardia. La cabina es abierta, ventilada, espaciosa e incorpora tecnologías avanzadas introducidas en Cadillac Celestiq. De todo lo que equipa, tal vez lo que más llama la atención es la pantalla curva de 55 pulgadas que abarca todo el largo del tablero.

EXTERIOR

Lo que más llama la atención es la figura robusta y aerodinámica de la carrocería, así como los rines de 24 pulgadas impuestos en llantas de 34 pulgadas. Hasta ahora no hay un SUV eléctrico que tenga tales dimensiones en las ruedas.

MOTOR

Tanto el eje frontal como el trasero están dotados de un motor eléctrico cada uno, lo que convierte a este Escalade IQ en un SUV de tracción total y en modelo de Cadillac más poderoso de la historia al sumar una potencia total de 750 caballos de fuerza y un torque de 785 libras-pie de torque.

 

LEG