La justicia francesa se declaró incompetente para procesar al presidente del PSG por presunta corrupción
Foto: AFP El PSG ha recibido subvenciones extranjeras por parte del Estado de Catar  

La Liga española (LaLiga) ha denunciado al Paris Saint-Germain ante la Comisión Europea por recibir subvenciones extranjeras que distorsionarían el mercado interior de la Unión Europea (UE), informó este fin de semana el campeonato español.

LaLiga “ha presentado un escrito ante la Comisión Europea para denunciar que los mecanismos de financiación del PSG generan una grave distorsión en el mercado interior de la UE”, afirmó el organismo que preside Javier Tebas, en un comunicado.

La iniciativa tiene como base un nuevo “Reglamento de Subvenciones Extranjeras”, que entró en vigor en julio pasado y apunta a las “subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interior”, según la nota de LaLiga.

El campeonato español ha enviado el escrito a la Comisión al entender que “el PSG ha recibido subvenciones extranjeras por parte del Estado de Catar, lo que le han permitido mejorar su posición competitiva y generar importantes distorsiones en varios mercados nacionales y de la UE”.

Te podría interesar: VIDEO: Conductor golpea a empleado de parquímetros en la Cuauhtémoc

Para la Liga, de esta manera el PSG logra unos recursos “en condiciones fuera de mercado que distorsionan distintos mercados íntimamente relacionados” que le permiten fichar jugadores y entrenadores “muy por encima de sus posiblidades en un escenario normal de mercado”.

Además, también tendría “ingresos por patrocinios deportivos por cifras que no se corresponden con valores a precio de mercado.

Circunstancia que le permite mejorar, por otra parte, su rendimiento deportivo, aparte de afectar a la capacidad de contratación de los clubes rivales”, explica LaLiga.

Al mejorar su posición deportiva, el PSG también podría mejorar su situación competitiva “en los mercados adyacentes a la competición deportiva (por ejemplo, los mercados de comercialización audiovisual de las competiciones o el mercado de patrocinios)”, añade LaLiga.

El campeonato español concluye mostrando su confianza en que la Comisión “tome las medidas necesarias para eliminar distorsiones de mercado como las descritas, que perjudican gravemente el ecosistema deportivo”.

La nueva iniciativa de LaLiga se suma a otras llevadas a cabo en el mismo sentido anteriormente como cuando el pasado año denunció ante la UEFA a PSG y Manchester City por “por infringir las normas de ‘fair play’ financiero”.