Foto: Especial / Peccatum es el primero de una trilogía de eventos que recorrerán las partes que conforman La Divina Comedia  

Los diferentes niveles infernales expuestos por Dante Alighieri en su más emblemática obra serán abordados desde una perspectiva sonora a través de Peccatum, un evento que promete ser una experiencia inolvidable.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gusta bailar?, ¡asiste a las clases de baile del INJUVE!

“La Divina Comedia de Dante Alighieri es una de las obras literarias más importantes e interesantes que se hayan escrito y decidimos hacer una fiesta para hablar de su primera parte, el infierno.

“Para nosotros es una celebración dionisiaca de los excesos, lo carnal y en general todo lo que provoca que el ser humano caiga en la tentación y en ese mismo sentido que lo lleva a caer en el pecado, por ello elegimos el título de Peccatum”, contó en entrevista con 24 HORAS Amador Mateos, CEO de Anomaly, productora a cargo del proyecto.

Por ello es que para el equipo era importante hacer una presentación igual de inolvidable que la obra clásica y decidieron festejarlo al ritmo de uno de los géneros más oscuros y estridentes, el EBM.

“Quisimos una atmósfera muy oscura para esta celebración e invitamos a Terrence Fixmer con su DJ Set y el plato fuerte de la noche, Fixmer McCarthy (FM) en donde el DJ es Acompañado por la leyenda Douglas McCarthy, vocalista de Nitzer Ebb y que se ha vuelto un proyecto con calidad de culto en todo el mundo así que tenerlo en México, es un acto que no sólo no ha ocurrido sino que difícilmente se repetirá”, aseguró Mateos.

Pero esta fiesta de literatura y sonoridad no acaba ahí, pues otros sets nacionales y visuales acompañarán la noche.

“También tenemos el acompañamiento de sets nacionales como Lush, Uno G y Dr. Bizarro, que son tres actos que ya son conocidos por las personas que conforman la escena underground mexicana y que dan cuenta de su calidad y versatilidad en diferentes foros que hay por la ciudad y sus alrededores.

“Además, el lugar en donde se realizará es Verdeespina Studios, un sitio en donde grandes pantallas nos van a ayudar a que con visuales se cree una atmósfera que permita al asistente sumergirse y recorrer los nueve círculos del infierno”, continuó.

Aunado a lo anterior, Anomaly como productora ha buscado que la escena mexicana de estos géneros tenga mayor exposición.

“México siempre ha recibido desde el underground estos grandes shows pero ahora hay un boom en la cantidad de personas que siguen estos géneros y que los tocan y sabemos muy bien lo que les gusta porque a nosotros también nos gusta”, declaró.

Peccatum es el primero de una trilogía de eventos que recorrerán las partes que conforman La Divina Comedia.

“Más adelante vendrán Calvarium y Ascentium, de las cuales se puede esperar que la primera se realice hacia finales de 2023 con su propio concepto que dejará de lado la oscuridad y se abrirá a propuestas musicales diferentes pero siempre de la mano de lo electrónico”, finalizó.

Cabe destacar que Peccatum se realizará el próximo sábado 19 de agosto y será una fiesta completamente nocturna, pues las puertas de Verdeespina Studios abrirán a las 22:00 y el evento tiene pensado terminar a las 6:00 horas del día siguiente.

Los boletos ya están a la venta a través de Boletia y sin cargos a través de las redes sociales de Anomaly.

LEG