Foto: Cuartoscuro/ archivo / El mercado estará atento al comunicado tratando de buscar señales de la fecha en que podrían iniciar los recortes  

La moneda nacional cerró la sesión con una depreciación de 0.31% o 5.2 centavos, cotizando alrededor de 17.11 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.2844 (cerca de los 17.30) y un mínimo de 17.0513 pesos por dólar.

TE PUEDE INTERESAR: Latigazo de Fitch poncha al superpeso y tira las bolsas

Un análisis económico de Base proyectó una gran aversión al riesgo en los mercados financieros globales impactando al peso por los débiles indicadores económicos presentados por China y el riesgo sobre el sector bancario en los Estados Unidos.

Lo anterior, llevó al dólar estadounidense a fortalecerse 0.43%, de acuerdo con el índice ponderado y a que la mayoría de los principales cruces se depreciara.

México mañana se publicará la inflación de julio, la cual se estima en 4.84% anual, bajando desde 5.06% en junio y el jueves habrá anuncio de política monetaria para el cual no se esperan cambios en la tasa de interés.

Sin embargo, el mercado estará atento al comunicado tratando de buscar señales de la fecha en que podrían iniciar los recortes.

Por su parte, el euro peso tocó un mínimo de 18.7001 y un máximo de 18.9066 pesos por euro.

LEG