Verificación vehicular
Foto: Cuartoscuro | Así puedes tramitar holograma 0 ó 00 para tu auto  

Hay una forma para sacar el holograma 0 y 00 para poder circular todos los días. Esto es lo que debes de saber.

Si vives en la Zona Metropolitana del Valle de México y tienes un vehículo particular es obligatorio que lo lleves a verificar dos veces al año.

Al verificarlo se le pondrá un sello de verificación con cinco posibles hologramas: E, 00, 0, 1 ó 2. Si a tu coche le pusieron cualquiera de los dos últimos hologramas, significa que no podrán circular un día a la semana, pero en cambio si tienen holograma 0 ó 00 podrán hacerlo todos los días.

Hay una forma para tener los hologramas que permiten la circulación todos los días. Te decimos cómo obtenerlo.

Te podría interesar: ¿Lo sentiste? Reportan microsismo en la CDMX

 

Para conseguir el holograma 0

Estos hologramas los reciben los vehículos con niveles de contaminación dentro de lo permitido. Están obligados a verificar cada seis meses.

Según la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México todos los vehículos pueden obtener este holograma si pasan la prueba de Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB), y los autos deberán tener de tipo dinámica y estática.

Para ello tendrás que ir con el mecánico de tu confianza y preguntar por estas especificaciones.

Te podría interesar: El Museo Franz Mayer celebra el mes de la fotografía con estas actividades

 

Para conseguir el holograma 00

Es un reconocimiento que se otorga a vehículos con un desempeño superior al establecido por el gobierno capitalino.

Con este holograma se podrá circular todos los días, aún si se activó la contingencia ambiental.

Sin embargo, el holograma sólo se otorga a vehículos nuevos que utilicen gasolina, gas natural, diésel, LP e híbridos de categoría 3.

 

Holograma E o Exento

Este holograma permite circular todos los días, aún con contingencia. No obstante, a diferencia del anterior, éste está exento de verificación vehícular.

Los coches que son candidatos a holograma exento están publicados en una lista de la SEDEMA. Si ya la revisaste y tu auto se encuentra ahí, ve a la secretaría con la tarjeta de circulación, un documento donde se acredite la primera enajenación del auto y una identificación oficial vigente.

Los vehículos de esta categoría son eléctricos e híbridos de categoría 1 ó 2.

 

Salvo para obtener el holograma E, los otros dos (el 0 y 00) se deberán en el Centro de Verificación Vehicular más cercano.

PGR