CDMX
Foto: Especial | Vecinos de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y algunas zonas de Iztacalco en la CDMX reportaron un pequeño sismo.  

Primero fue el sismo que ocurrió esta mañana en la localidad de Tonalá, en el estado de Chiapas, ahora, cerca del medio día, varias personas de la CDMX por medio de redes sociales dieron a conocer que sintieron un ligero movimiento mientras llevaban a cabos sus actividades.

A pesar de no ser muy fuerte, algunos vecinos de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y algunas zonas de Iztacalco reportaron un ligero sismo que no tuvo mucha duración, pero que los agarró de sorpresa, además de sorprenderse porque no sonó la alerta sísmica.

Te podría interesar: Balacera en estacionamiento del AICM deja dos heridos

Posteriormente, el Servicio Sismológico Nacional confirmó esta información y señaló que sí hubo un microsismo en la CDMX, este habría ocurrido a las 11:19 horas de la mañana, el epicentro se habría ubicado a un kilómetro al noreste de la alcaldía Benito Juárez.

La magnitud de este movimiento telúrico en la capital habría sido de 1.9 grados, al tratarse de un sismo con epicentro dentro de la capital mexicana, evidentemente algunas personas pudieron tener una mayor percepción de este ligero sismo.

Te podría interesar: El Museo Franz Mayer celebra el mes de la fotografía con estas actividades

Recordemos que la alerta sísmica amerita su activación cuando se trata de un movimiento telúrico mayor a seis grados de magnitud, además de que el epicentro sea ubicado en alguno de los sensores plantados en los centros de comando en las costas del país y que permitan mandar la información con antelación para la evacuación de los edificios.

Hasta el momento no se registran daños ni heridos, pero ese pequeño susto no se le podrá quitar a los habitantes de la CDMX.

MC