Franz Mayer
Foto: Facebook / Franz Mayer | El Museo Franz Mayer celebra el mes de la fotografía con estas actividades  

El Museo Franz Mayer celebrará este mes de agosto de 2023 el mes de la fotografía. Si eres amante de este arte, entérate qué actividades impartirá el museo.

Este mes de agosto, el museo Franz Mayer tendrá diversas actividades especiales, pues es el mes de la fotografía. Entre las que se tienen programadas está la conferencia magistral con el fotoperiodista ucraniano ganador del premio “World Press Photo 2023”, Evgeniy Maloletka.

Te podría interesar: Balacera en estacionamiento del AICM deja dos heridos

La conferencia con Maloletka será el próximo 19 de agosto a las 16:00 horas. Ahí el fotógrafo hablará de su experiencia en el campo de la fotografía de guerra y se enfocará en su fotografía “Ataque aéreo al hospital de maternidad Mariúpol”, la que le hizo ganar el premio.

Este mes se exhibirá la aclamada exposición World Press Photo, en el museo, que ahí se lleva a cabo cada año.

Además de las actividades especiales, los visitantes podrán recorrer esta exposición anual, en donde se encuentra la foto de Maloletka.

Por motivo de este mes, el museo va a permitir la entrada libre a todos los periodistas, para que vayan a la exposición y a las otras actividades.

Otra de las actividades que tendrá el Franz Mayer este mes será una charla el 26 de agosto a las 16:00 horas con el fotoperiodista Iván Macías, quien ganó también el premio World Press Photo, pero de la edición 2021.

Además de conferencias habrá un ciclo de cine documental los sábados 12, 19 y 26 de agosto a las 13:00 horas, organizadas por el programa de radio “Ibero 90.9 FM” y con la productora “El cine…”

Las temáticas de los documentales tendrán que ver con las fotos de la World Press Photo.

Algunos títulos que podrás ver exhibidos serán “Tempestad” (dirigido por Tatiana Huezo), “Home is somewhere else” (en español, el hogar está en alguna otra parte, dirigido por Carlos Hagerman y Jorge Villalobos) y “Cosas que no hacemos” (dirigido por Bruno Santamaría).

Para los interesados en los documentales, habrá al final un espacio de intervenciones y preguntas a los directores y realizadores.

Te podría interesar: Lía Limón entrega más de 18 mil metros cuadrados de repavimentación e inicia re encarpetado en prolongación Río Mixcoac

 

Si estás interesado en estas actividades, el museo se encuentra en la Avenida Hidalgo número 45, colonia Centro Histórico de la Ciudad de México, alcaldía Cuauhtémoc.

Está muy cerca del Metro Hidalgo, a unos pasos de la Alameda Central.

La admisión general está en $85 pesos. A los estudiantes se les hace un 50% de descuento con credencial vigente, así como adultos mayores con credencial del INAPAM y a profesores. Los martes hay entrada libre, salvo que quieras visitar la exposición World Press Photo. Si tienes un hijo menor de 12 años, entra sin costo.

Debes tomar en cuenta que el museo cierra a las 17:00 horas entre semana, y a las 18:00 los fines de semana, y que como no es muy grande se llena rápido, por lo que si lo quieres disfrutar sin gente se te recomienda llegar temprano.

PGR