Foto: Quadratin / Un chofer más fue asesinado unos metros adelante, mientras comía en una cocina económica  

Cuatro choferes del transporte público fueron asesinados a balazos en dos hechos distintos realizados de manera simultánea en Chilpancingo, Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan nuevo fragmento de la reunión de la edil de Chilpancingo y líder de “Los Ardillos”

En un nuevo ataque al transporte público, a las 8:38 horas de este lunes se reportó una agresión armada en la base de urvans de la colonia Los Ángeles.

Ahí, fueron baleadas tres urvans y una de ellas, además, incendiada con todo y su chofer. Los otros dos cuerpos quedaron en la parte frontal del vehículo.

Un chofer más fue asesinado unos metros adelante, mientras comía en una cocina económica.

Las víctimas son transportistas de la ruta Los Ángeles-Mercado. Todos vestían camisa blanca, como establece el reglamento de Tránsito para los prestadores del servicio público.

Ante los hechos, los urvans del servicio público de la capital suspendieron otra vez el servicio.

En un recorrido por distintos sitios de la ciudad, se constató que la mayoría de vehículos del transporte había dejado de trabajar.

VAN AL MENOS 11 EJECUTADOS EN MENOS DE UN MES

Ayer, una persona sin vida y una unidad incendiada, fue el saldo preliminar de un nuevo hecho violento en la carretera federal en el tramo del municipio Juan R. Escudero (Tierra Colorada), en la región centro del estado.

Además, el sábado otro chofer fue asesinado a balazos en la colonia Indeco. Y hace un mes, ejecutaron a seis operadores en Chilpancingo.

En un acto público, este lunes, la gobernadora Evelyn Salgado, aseguró que personajes oscuros, que se resisten a los cambios contra la corrupción e impunidad no lograrán detener el avance de su Gobierno y los esfuerzos por transformar la entidad.

Enfatizó que a pesar de que aún hay temas pendientes, su administración se encuentra en el camino correcto.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se investiga el ataque contra la aspirante a la presidencia municipal de Iguala, Zulma Carvajal Salgado, en el que ella resultó herida y su esposo Humberto del Valle Zúñiga murió.

“Se están haciendo las investigaciones para saber quiénes son los autores intelectuales, materiales y cuál es el móvil de este crimen, pero no tengo más información de eso”, indicó.

 

LEG